Quantcast

Lotina sostiene que ante el Athletic se vio al Depor que quiere

A Coruña, 23 nov (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de la Coruña, se congratuló por la victoria conseguida por sus jugadores ante el Athletic de Bilbao (3-1), ante el que, a su juicio, se vio al equipo que quiere.

"Me ha gustado el equipo. Me ha gustado mucho el juego, la actitud y todo. Incluso se ha levantado en momentos complicados, cuando el 2-1. Este es el Deportivo que queremos. Unas veces se ganará, otras se perderá, pero es lo que queremos en cuanto a juego, solidez y concentración, y vamos a insistir en ello", manifestó.

El preparador del conjunto deportivista explicó que se necesita "continuidad" y descartó que la presencia de su antecesor en el club, Joaquín Caparrós, en el banquillo del Athletic espoleara a alguno de los jugadores del Deportivo.

"El domingo pasado hicimos muchas cosas mal, lo hablamos y en el vestuario dijimos: 'vamos a ganar para dar ese paso que habíamos retrocedido'. Hemos jugado para meternos arriba y, cuando se juega para el éxito, lo haces con más soltura, todos dejan más. El equipo ha jugado para eso, no por ánimo de revancha", señaló.

Lotina se quejó del penalti pitado en contra de su equipo y que Andoni Iraola falló con 1-0 en el marcador, y expresó su deseo de que la lesión de Rodolfo Bodipo, que tiene un esguince en la rodilla que se fracturó en su primera temporada en A Coruña, "sea lo menos posible".

Por su parte, Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, lamentó la debilidad defensiva de su equipo, un defecto que ha acusado en la mayoría de los encuentros que ha disputado este curso.

"Hemos encajado muchos goles. El tercero vamos a quitarlo porque llega en el descuento, pero hemos dado muchas facilidades en defensa. El equipo quiso, pero cuando nos pudimos meter en el partido, no fuimos capaces y además dimos muchas facilidades", argumentó.

"Se jugó el segundo tiempo como queríamos, con mucha alternancia y asumiendo riesgos, pero no tuvimos la solidez que debemos tener y es algo que tenemos que corregir lo antes posible", agregó el técnico del Athletic.

Caparrós afirmó que su equipo tiene que "ganar como sea el próximo domingo" para contrarrestar la derrota de Riazor, que le ha dejado a dos puntos de los puestos de permanencia en Primera División. EFE

caf/jmg