Quantcast

Unos 12 muertos por ola de violencia en Baja California, frontera con EEUU

México, 23 nov (EFE).- La ola de violencia que azota la frontera con Estados Unidos, dejó un total de 12 personas asesinadas en las últimas 24 horas, entre éstas dos decapitadas en un centro deportivo, cuyas cabezas fueron dejadas en bolsas de plástico.

Fuentes de la policía municipal indicaron que de los 12 muertos, seis se registraron en Tijuana, tres en Rosarito y tres más en el puerto de Ensenada.

Las autoridades indicaron que esta mañana se localizaron tres cadáveres, dos de ellos decapitados en el parque deportivo de la mesa de Otay, en una zona aledaña a la frontera.

En esta misma zona, la noche del pasado viernes un grupo de sicarios disparó contra los clientes del bar "Utopía" y asesinó a cinco personas, de las cuales tres murieron en el lugar y dos más en el hospital.

La policía informó también de que esta mañana fue encontrado el cadáver de una persona en un barrio conocido como "El Pípila", con impactos de arma automática.

Asimismo, en Playas de Rosarito se encontró una camioneta con un cadáver descuartizado.

En las últimas horas del sábado, también murieron otras siete personas, dos en Tijuana, dos más en Rosarito y tres en Ensenada.

La ola de violencia en Tijuana ha dejado en este año más de 65 muertos, mientras que en todo el país la cifra supera los 4.500 asesinatos, según datos extraoficiales. EFE

dec/jrm/lnm/may