Quantcast

Partido de Chávez dice que solo los derrotados gritan fraude

Caracas, 23 nov (EFE).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Hugo Chávez, respondió hoy a las denuncias de algunos portavoces de la oposición señalando que "solo los derrotados gritan fraude".

Alberto Muller, vicepresidente del PSUV, ofreció una rueda de prensa para "responder" las declaraciones opositoras en las que se sugería que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cometería "fraude" si declaraba una prórroga general del proceso de votación.

El CNE no declaró esa prórroga y se limitó a recordar que, de acuerdo a la ley electoral, debían permanecer abiertos solo aquellos centros de votación en los que hubiese ciudadanos en la cola esperando para votar.

Muller aseguró que las perspectivas para su partido son "muy buenas" incluso en aquellas circunscripciones en las que se preveía una lucha muy reñida.

Igualmente, Muller pidió al Plan República, que ejecutan los militares para garantizar la seguridad de los centros de votación, que "haga respetar los resultados oficiales" que en su momento divulgará el CNE.

El vicepresidente del PSUV aseguró que todavía, 17,30 hora local (22,00 GMT), hay miles de venezolanos esperando en las colas para sufragar y afirmó que el nivel de participación rompe el nivel promedio histórico para comicios de índole regional y municipal.

Muller pronosticó que el nivel de asistencia podría llegar al 60 por ciento.

No hay una hora fija para que el CNE emita el primer boletín, el cual según sus autoridades se difundirá cuando hayan cerrado todos los centros electorales del país y el número de actas escrutadas refleje una tendencia irreversible. EFE

rr/ac