Quantcast

Líder opositor pide esperar con "tranquilidad" resultados de comicios

Caracas, 23 nov (EFE).- El líder opositor y candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, llamó hoy a la población a esperar con "tranquilidad" los resultados de los comicios regionales y municipales, para que la jornada termine "en sana paz".

Rosales, actual gobernador reelegido del estado occidental de Zulia, aseveró que ningún "escarceo" de última hora podrá cambiar los "resultados" de los comicios, que han transcurrido "bien".

En declaraciones a la prensa, el líder opositor felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por haber hecho cumplir la ley y ordenar que solo permanezcan abiertas aquellas mesas de votación en las haya electores en cola, si bien el plazo para sufragar concluyó oficialmente a las 16.00 hora local (20.30 GMT).

"Nos complace mucho (que el CNE) haya cumplido con la ley", expresó el candidato opositor, que reiteró su mensaje "al pueblo todo" para que mantenga la "tranquilidad y paz" mientras espera por los resultados de los comicios regionales y municipales de hoy.

La directiva en pleno del CNE declaró pasadas las 16.00 hora local que las mesas de votación en las que haya electores en cola debían permanecer abiertas.

El organismo electoral ofreció esas declaraciones minutos después de que líderes de la oposición denunciaran que el CNE había recibido "una fraudulenta" orden del Gobierno del presidente Hugo Chávez para prorrogar la votación.

"Por los escarceos de última hora quiero enviar un mensaje de tranquilidad" a los electores, "lo que se quiera hacer a última hora no va a cambiar los resultados", dijo Rosales a los periodistas.

Recordó que tras el cierre de las mesas de votación, se procederá a auditar el "53 por ciento" de las mismas, "una de las garantías más importantes de la transparencia del proceso electoral".

"Creo que todo ha marchado bien" en la jornada de comicios, "creo que son irreversibles los resultados" de la misma, agregó el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, capital de Zulia, región que ha gobernado en los últimos ocho años.

Unos 17 millones de venezolanos fueron convocados para elegir los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, que en la actualidad son mayoritariamente afines al Gobierno. EFE

gf/eb/ac