Quantcast

Titulares de la duodécima jornada

Madrid, 23 nov (EFE).-

EL GETAFE RESISTE EN EL CAMP NOU Y CALMA LA EUFORIA DEL BARCELONA

La visita del Getafe al Camp Nou interrumpió el monólogo del Barcelona en la presente temporada, en la que nueve victorias consecutivas habían cimentado un liderato inaccesible para el resto de sus rivales, y calmó la euforia del equipo azulgrana con un empate que demostró que el conjunto de Pep Guardila no es infalible.

El 0-1 de Manu del Moral, en la primera parte, provocó las primeras dudas de los locales, sin el argentino Leo Messi y acostumbrados a triunfos aplastantes en casa en las últimas fechas hasta la aparición del Getafe, que resistió con ventaja hasta el minuto 72, cuando Keita firmó el 1-1. El Barça sigue líder, pero sólo con una renta de tres puntos sobre el Real Madrid.

TRIUNFO BALSÁMICO DE UN REAL MADRID ESCASO DE FÚTBOL

El Real Madrid conquistó su segundo triunfo de noviembre, en seis partidos, para aparcar por el momento su crisis de resultados pero no de juego. Victoria por la mínima ante el Recreativo de Huelva, que alcanza once partidos consecutivos sin conocer la victoria y que ocupa ahora el fondo de la clasificación.

El día que más bajas defensivas tuvo Bernd Schuster, sin Fabio Cannavaro, lesionado, ni Gabriel Heinze, sancionado, dejó su puerta a cero. Llevaba trece partidos consecutivos sin hacerlo. Toma aire el técnico alemán, recortando puntos al líder en el inicio de una semana clave para su futuro en Liga de Campeones.

LA LIGA SE QUEDA SIN INVICTOS CON LA DERROTA DEL VILLARREAL

El Villarreal, el único equipo que no había perdido esta temporada, sufrió su primera derrota de Liga en los últimos siete meses contra el Valladolid, que rompió con la notable racha del conjunto castellonense en casa, donde no cedía un partido desde el 9 de diciembre del pasado año, cuando perdió 0-1 con el Betis.

El 0-3 en El Madrigal, que no apartó a los amarillos de la zona de 'Champions', también impulsó al equipo blanquivioleta hacia su primera victoria como visitante de la presente campaña, en la que encadenó por primera vez dos triunfos consecutivos y que se acercó a sólo dos puntos de las posiciones europeas.

SEVILLA Y VALENCIA, FIRMES EN ZONA EUROPEA… INCLUSO CON UN 0-0

Un empate sin goles en el Sánchez Pizjuán repartió los puntos entre Sevilla y Valencia, que mantienen su firmeza en los puestos europeos de la clasificación, en los que los andaluces, quintos, permanecen por novena semana seguida y los levantinos, cuartos, no se han movido en toda la Liga de las cuatro primeras plazas.

Ese duelo también prolongó las rachas de ambos equipos, porque el Sevilla acumula tres encuentros seguidos sin perder, después de las inesperadas derrotas contra Málaga y Valladolid, y porque el Valencia sigue invicto este curso a domicilio, aunque no se quedaba sin marcar gol en un partido de Liga desde el 4 de mayo de este año.

EL ÚLTIMO MINUTO CASTIGA DE NUEVO LOS ALTIBAJOS DEL ATLÉTICO

Un penalti en el descuento, marcado por Barkero para el Numancia, frenó la persecución del Atlético de Madrid de los cuatro primeros puestos y evidenció los altibajos del equipo rojiblanco, que, pese a haber tomado ventaja por medio del uruguayo Diego Forlán, perdió puntos en el último minuto por tercera vez este curso, tras el 1-2 con el Real Madrid y el 1-1 con el Liverpool en Liga de Campeones.

También recuperó la habitual irregularidad del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que en Liga sólo ha sido capaz de ganar dos de sus últimos ocho partidos, y dio oxígeno al Numancia, que continúa fuera del descenso y que celebra dos partidos seguidos sin perder por primera vez este curso.

EL DEPORTIVO MIRA A EUROPA A COSTA DE UN ATHLETIC EN APUROS

El Deportivo de La Coruña ya acaricia las posiciones europeas. Su triunfo contra el Athletic (3-1), el cuarto en los últimos cinco choques, le lanzó hasta el séptimo puesto, igualado a 18 puntos con el Atlético de Madrid -sexto en la clasificación-, tras imponerse a un rival que reaccionó demasiado tarde en su visita a Riazor.

Los goles del portugués Zé Castro, Verdú y el mexicano Andrés Guardado solucionaron la victoria coruñesa ante el equipo bilbaíno, que alargó su sequía de triunfos como visitante hasta los seis encuentros, que no ha ganado lejos de San Mamés en este curso y que continúa en zona de descenso.

EL BETIS PROSIGUE SU ESCALADA E INTERRUMPE LA RACHA DEL SPORTING

El Betis ya está a un solo punto de las posiciones europeas. Hoy prosiguió con su rápido ascenso clasificatorio en el estadio de El Molinón, donde conquistó su quinto triunfo en los últimos seis encuentros, en los que ha sumado 15 puntos, sólo dos menos que en la media docena de partidos anteriores.

Su pegada ofensiva en los primeros minutos de la segunda parte, con goles del argentino Fabián Monzón y del camerunés Achile Emana, remontaron el partido e interrumpieron el buen momento del Sporting de Gijón, ganador de siete de sus últimos nueve choques, incluidos dos de Copa del Rey, y aún con una buena renta sobre el descenso.

UN EMPATE PROLONGA LAS DUDAS DE MALLORCA Y MÁLAGA

Cuatro partidos consecutivos sin ganar preocupan a Mallorca y Málaga. Su empate de hoy en el Ono Estadi mantiene a ambos con un colchón de momento cómodo sobre las posiciones de descenso, pero la dinámica negativa de las últimas fechas amenaza con poner en duda la tranquilidad de los dos conjuntos en las próximas jornadas.

El conjunto andaluz, todavía más cerca de Europa que del descenso, tuvo al alcance el triunfo y se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero el gol del camerunés Pierre Achile Webó, a menos de media hora para el final del choque, prolongó la sequía de triunfos de ambos equipos desde el pasado 25 de octubre.

MUNITIS DESTAPA DEFINITIVAMENTE LA CRISIS DEL ESPANYOL

La actuación decisiva de Pedro Munitis, con tres asistencias en los goles de Marcano, Óscar Serrano y Jonathan Pereira, dirigió el tercer triunfo en los últimos cuatro choques del Racing de Santander, que aprovechó la debilidad defensiva de su rival para marcar más distancia sobre el descenso.

El Espanyol no tiene tanta tranquilidad en la tabla. Su sexta derrota en los últimos diez partidos, de los que sólo ha ganado un encuentro, encendió las alarmas en el equipo blanquiazul, con sólo tres puntos de renta sobre los puestos directos a Segunda División cuando hace apenas un año vivía entre los primeros clasificados.

EL OSASUNA APRENDE A GANAR Y ABANDONA EL ÚLTIMO PUESTO

En la duodécima jornada llegó el primer triunfo liguero de Osasuna -también de José Antonio Camacho en el banquillo rojillo-. Era una victoria imprescindible para el ánimo del conjunto navarro, que reencontró el camino del gol con tres tantos, los mismos que había marcado en los anteriores once partidos de la competición.

El 3-1 situó fuera de la última posición al Osasuna, que había cerrado la tabla las cuatro jornadas anteriores y que remontó hoy al Almería. Ni siquiera el 0-1 de Álvaro Negredo, el octavo gol del delantero esta campaña, les sirvió a los rojiblancos, que sólo han sumado una victoria en los últimos siete encuentros. EFE

id-rmm