Quantcast

Sigue "el baile" de apoderados de cara a la próxima temporada

Madrid, 23 nov (EFE).- Cinco matadores de toros, dos novilleros y otros tantos rejoneadores son los últimos que han buscado nuevos aires en sus respectivas administraciones, unos al romper con sus hasta ahora apoderados, y otros nombrando nuevos mentores.

Los matadores de toros son Manuel Díaz "El Cordobés", Fernando Cruz, Antonio Ferrera, Javier Castaño y Antonio Barrera; los novilleros, Marco Antonio Gómez y Sergio Serrano; y los rejoneadores, Antonio Domecq y Noelia Mota.

Manuel Díaz "El Cordobés", que hace pocos días puso fin a su anterior apoderamiento con la empresa Taurotoro, ha cerrado una nueva relación profesional con el taurino Pepe Luis Segura que, a su vez, dirigirá también la carrera del veterano rejoneador Antonio Domecq, que esta semana rompió con Pablo Lozano tras seis años juntos.

También Fernando Cruz, quién finalizó su anterior vínculo profesional con Luciano Núñez, ha encontrado nuevos apoderados: la empresa Taurovisión, que dirigen los empresarios José Félix González, Alberto Ayllón y Felipe Sota.

El extremeño Antonio Ferrera ha nombrado nuevos mentores para la próxima temporada a los empresarios José Antonio Martínez Uranga, cabeza visible de la empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros madrileña de Las Ventas, y a José Cutiño. Días antes Ferrera había puesto punto y final a su anterior apoderamiento con Fernando Lozano.

Los últimos matadores en mover ficha de cara al próximo año fueron Javier Castaño, que finalizó hace unas semanas su anterior apoderamiento con Julio Fontecha, para cerrar a continuación nueva relación con los taurinos José María Cerezo y José López; y Antonio Barrera, que concluyó la relación profesional de dos años con el empresario Francisco Romero Leal, y aún se encuentra a la espera de nuevos mentores.

Entre los novilleros, Marco Antonio Gómez ha incluido en su equipo de apoderamiento, que dirige Alejandro Gutiérrez, a Néstor Leal, que hasta ahora había trabajado como representante de futbolistas, haciendo su debut en el campo taurino; mientras que Sergio Serrano ha llegado a un acuerdo con el taurino Fernando Heredia, hasta esta temporada mentor de "El Sombrerero".

Finalmente, la rejoneadora Noelia Mota y su hasta ahora apoderado Julián Alonso han roto la relación profesional que les ha vinculado esta última campaña. Alonso está vinculado a la Casa Matilla y también apodera al rejoneador Raúl Martín Burgos, además de ejercer como hombre de confianza de Diego Ventura. EFE

svj/svt/may