Quantcast

Sin jornada en Uruguay por suspensión debido a incidentes

Montevideo, 23 nov (EFE).- La duodécima jornada del torneo Apertura, cancelada debido a los graves incidentes ocurridos hace una semana tras el partido entre el Danubio y el Nacional, sigue sin fecha definida para su disputa, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El torneo fue suspendido por la AUF "debido a que no están dadas las condiciones para jugar al fútbol con normalidad", afirmó su presidente, José Luis Corbo, al explicar, el pasado lunes, las razones de la decisión.

El Danubio le ganó hace una semana por 1-0 al Nacional y le arrebató el primer lugar en la clasificación del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

Al finalizar el encuentro, seguidores violentos de ambos clubes invadieron el campo de juego y protagonizaron una riña de proporciones en la que utilizaron hierros arrancados de las porterías destruidas, bastones de las banderolas del tiro de esquina y otros objetos contundentes para golpearse.

El presidente del Danubio, Arturo Del Campo, afirmó que "solo por casualidad" no se registraron heridos graves o algún muerto.

Durante la semana la policía detuvo a varias personas que participaron de los incidentes pero la justicia no encontró mérito para su procesamiento y todos fueron liberados.

En la semana que se inicia las autoridades de la AUF y de la Comisión de Seguridad que integran representantes de varios ministerios, evaluarán si el campeonato puede reanudarse el sábado 29 de noviembre o se extiende la suspensión.

Cuando se reinicie el torneo Apertura se disputarán los siguientes partidos correspondientes a la duodécima jornada:

Nacional-Cerro, Juventud-Cerro Largo, Bella Vista-Danubio, Tacuarembó-Rácing, River Plate-Peñarol, Defensor-Montevideo Wanderers, Liverpool-Central Español y Villa Española-Rampla Juniors.

– Clasificación:

.1.- Danubio 24 puntos

.2.- Nacional 22

.3.- Cerro 22

.4.- Peñarol 21

.5.- Rácing 20

.6.- Liverpool 19

.7.- Defensor 18

.8.- Central Español 16

.9.- Rampla Juniors 13

10.- River Plate 13

11.- Bella Vista 13

12.- Tacuarembó 10

13.- Montevideo Wanderers 8

14.- Cerro Largo 7

15.- Villa Española 6

16.- Juventud 4. EFE

jf/hbr/og