Quantcast

Guardiola: "Al público no se le puede engañar"

Barcelona, 23 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que la ovación con la que el público despidió al equipo, pese al empate (1-1) ante el Getafe en el Camp Nou, deja claro que sus hombres no hicieron un mal partido ante el conjunto madrileño.

"Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido al campo y nos ha aplaudido al final. Al público no se le puede engañar, y el día que juguemos mal no nos aplaudirán. Si hoy lo ha hecho es porque ha visto un equipo que se ha esforzado y lo ha buscado", ha argumentado.

Pese a que el Barça estuvo hoy más espeso de lo que es habitual, Guardiola se ha mostrado satisfecho con "el juego general" del equipo. "Quizá nos hemos precipitado de tres cuartos de campo en adelante y nos haya faltado un poco más de finura para dar ese último pase o poner un centro bien puesto, pero el equipo ha dominado el partido, sobre todo en la segunda parte", destacó.

La baja del argentino Leo Messi ha afectado al juego del Barcelona, pero el técnico azulgrana ha preferido tirar balones fuera al ser preguntado por la falta de recursos ofensivos cuando el internacional argentino no está en el campo. "Él es un jugador necesario, especial, muy bueno, pero tengo otros", se ha limitado a comentar.

Más explícito se ha mostrado a la hora de valorar la actuación del sustituto de Messi en el día de hoy, el delantero Bojan Krkic, que no ha estado afortunado y parecía bastante 'tocado' anímicamente cuando ha sido sustituido al inicio de la segunda parte.

"Bojan no ha jugado mal. El es punta punta y en la posición que lo ha hecho hoy (extremo derecho) le cuesta un poco más, pero siempre nos aporta cosas y hay que seguir apretándole para que nos dé lo mejor de él mismo. Mañana prestaré atención para ver si está bajo, que no lo creo y, si es así, lo que haremos es ayudarle y animarle", ha explicado. EFE

gmh/ism