Quantcast

Termina plazo votación pero siguen abiertos centros electorales por colas

Caracas, 23 nov (EFE).- El plazo para votar en los comicios que se celebran hoy en Venezuela concluyó hoy a las 16.00 hora local (20.30 GMT), pero muchos de los centros permanecen abiertos, como obliga la Ley, al haber electores en cola.

Según se puede observar en diversos centros, los electores siguen en fila para votar en estas elecciones en las que unos 17 millones de venezolanos han sido convocados para renovar 603 cargos municipales y regionales, entre ellos 22 gobernadores.

Las mesas electorales aún registran votantes pasada la hora del cierre de colegios y continúan operativas conforme a lo ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El balance es positivo en cuanto a participación, paz y normalidad; ahora nos reuniremos para el escrutinio", declaró poco antes de la hora del cierre formal del proceso el rector del CNE, Vicente Díaz, una de las cinco autoridades del órgano electoral.

Al igual que lo hicieron durante la jornada autoridades y personalidades, tanto afines como adversarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, Díaz llamó a la ciudadanía a esperar "en paz y calma" el resultado.

Éste será divulgado en cada jurisdicción y solo cuando sea "irreversible", reiteró hoy la presidenta del CNE, Tibisay Lucero, que recordó que los sondeos a boca de urna y otros extraoficiales están prohibidos, ya que su despacho es el único que emitirá la información pertinente.

Se trata de los decimocuartos comicios desde que Chávez ganó por primera vez la Presidencia en 1998 y tanto autoridades, analistas y militantes de todos los sectores auguran una caída de la abstención, habitual en comicios regionales o locales. EFE

ar/eb/mm