Quantcast

Detenidos veinte conductores por alcoholemia en Euskadi el fin de semana

Bilbao, 23 nov (EFE).- La Ertzaintza ha detenido durante el fin de semana a veinte personas acusadas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las que catorce han estado implicadas en accidentes de tráfico.

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Interior, en dichos accidentes han resultado heridas cuatro personas.

Diez de los arrestos se han practicado en Vizcaya, ocho de ellos tras sufrir los conductores accidentes de circulación.

En Guipúzcoa, la Ertzaintza ha detenido a seis conductores, tres de ellos implicados en siniestros, mientras de las cuatro personas arrestadas en Álava por alcoholemia, tres han sufrido accidentes de tráfico.

Entre ellos, se encuentra el registrado hoy en el núcleo urbano de Okendo, al caer un turismo al río a las cuatro y veinte de la mañana tras sufrir una salida de calzada.

De los cuatro ocupantes que viajaban en el turismo, dos han sido evacuados a un centro sanitario con heridas de carácter leve y su conductor ha sido detenido por alcoholemia.

En otro accidente registrado en la carretera BI-604, a su paso por Erandio, el conductor, además de quedar detenido por alcoholemia, ha sido sancionado de forma administrativa por darse a la fuga sin señalizar el lugar en el que se ha registrado el siniestro. EFE

cc