Quantcast

Un 2009 con varias incógnitas para Argentina en la Copa Davis

Mar del Plata (Argentina), 23 nov (EFE).- Tras la desilusión por la derrota ante España en la final de la Copa Davis 2008, en la que aspiraba a ganar el torneo por primera vez, Argentina afronta un futuro cercano plagado de dudas en cuanto a jugadores, superficie y escenario para la próxima edición del torneo.

Las únicas confirmaciones hasta el momento son las fechas. Recibirá a Holanda en casa entre el 6 y 8 de marzo, con tres opciones en cuanto a la sede: el estadio Orfeo de Córdoba, el Buenos Aires Lawn Tennis y el Parque Roca también en la capital de Argentina.

La opción de Córdoba supone un resarcimiento por la posibilidad perdida como sede de esta final ante España; el Buenos Aires Lawn Tennis porque se trata de una primera ronda y el Parque Roca porque sería el regreso al escenario donde jugó hasta esta final.

La superficie para recibir a Holanda es otra interrogante, porque la vuelta a la tradicional tierra batida al parecer se impone, pero con especialistas bajo techo como David Nalbandian y Juan Martín Del Potro nada es tan seguro.

Con respecto a los nombres, justamente Nalbandian y Del Potro estarán en plena preparación de los Masters de Indian Wells y Miami, por lo que queda en duda que vayan a presentarse en la primera ronda de la Davis.

La continuidad de Alberto Mancini no está confirmada, pero debe resolverse cuanto antes para poner en marcha un nuevo intento por la ensaladera de plata, el trofeo que nunca ganaron los argentinos. EFE

fca/ee/ism