Quantcast

Brasil goleó a México y Corea del Norte recupera opción en el Grupo D

Temuco (Chile), 23 nov (EFE).- La selección de Brasil trituró hoy a México al ganarle por 5-0, en la segunda jornada del Grupo D del IV Mundial de Fútbol Femenino Sub,20, en la que Corea del Norte, campeón defensor del torneo, recuperó sus opciones al ganar a Noruega por 3-2.

Brasil tuvo una jornada cómoda en el estadio "Germán Becker", de la ciudad de Temuco, a 672 kilómetros al sur de Santiago, pues la debilidad del rival le permitió derrochar todas sus virtudes individuales y colectivas en la cancha.

Ya en el minuto 4 la superioridad brasileña se tradujo en cifras cuando Pamela abrió la cuenta tras un largo pase de Joyce desde la zona defensiva.

México se replegó para soportar el asedio de Brasil, a tal punto que sólo tuvo dos aproximaciones a la puerta rival, mediante sendos disparos de distancia de Charlyn Corral.

En los 40, Francielle recibió de Adriane y en jugada personal se internó en el área y con un remate cruzado superó por segunda vez a la portera mexicana Érika Venegas.

El tercer gol de Brasil levantó ovaciones en las gradas. En los 69, la defensa Leah sacó de banda apoyando el balón en el suelo y con una voltereta para darle mayor fuerzas al lanzamiento, que fue cabeceado hacia atrás por Erika, hacia la posición de Daiane que arremetía y que no tuvo problemas paea anotar.

Ketlen anotó el cuarto gol de Brasil, a pase de Erika, cuando se jugaban los 94 y un minuto después, un remate de Rafaela fue desviado al gol, en su intento de rechazar, por la defensora mexicana Wendoline Ortiz.

En el otro partido de la jornada, Corea del Norte, que había comenzado la defensa de su título con el pie izquierdo, al caer ante Brasil (3-2), se recuperó y un partido muy disputado venció por ese mismo marcador a Noruega.

Ge Gyong Ri, en el minuto 17, abrió la cuenta para el conjunto asiático y aumentó Un Sim Ra doce minutos más tarde, pero Noruega no se dio por vencida y en el segundo tiempo, en una encomiable reacción, emparejó la cuenta con dos anotaciones de Isabell Herlovsen, en los 52 y 59 minutos.

Sin embargo, en los 64 apareció nuevamente Un Sim Ra para dar la victoria a las norcoreanas, que quedaron en posición de obtener su paso a los cuartos de final en la próxima jornada, en la que deben enfrentarse a México, colista del grupo.

Noruega también tiene posibilidades, pero tendrá que jugar contra el ya clasificado Brasil.

Resumen Grupo D:

Partidos jugados:

20 nov

México 1 Noruega 2

Brasil 3 Corea del Norte 2

23 nov:

Corea del Norte 3 Noruega 2

México 0 Brasil 5

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Ptos

————————————————————

1. Brasil 2 2 0 0 8 2 6

2. Corea del Norte 2 1 0 1 5 5 3

3. Noruega 2 1 0 1 4 4 3

4. México 2 0 0 2 1 7 0

Próximos partidos:

27 nov: Corea-México

27 nov: Noruega-Brasil

EFE

dd/og