Quantcast

El Pamesa se aprovechó del inofensivo colista, el Cajasol

Sevilla, 23 nov (EFE).- El Pamesa Valencia hizo lo justo para arrancar de Sevilla una laboriosa victoria (69-74), aunque carente de brillo, ante un Cajasol sin rumbo que sigue colista y sin conocer el triunfo en su pista.

La primera mitad fue de todo menos vistosa y ese todo incluyó errores en el tiro, pérdidas de balón (quince en el primer cuarto), un festival de pasos y la desesperación de los dos entrenadores, que ya en los primeros diez minutos emplearon en total a diecinueve jugadores en busca de un quinteto ideal que nunca llegó.

En medio de esta mediocridad, el Pamesa aportó algo de temple y la calidad de un Perovic, el mejor de su equipo y dominador de las zonas, de ahí su clara victoria al descanso (27-38).

El cuadro valenciano, primero, supo reponerse al engañoso arranque (7-0, m.2) de los locales y, luego, apuntaló su ventaja con un parcial de 0-9 (11-26, m.15) en una segunda manga en la que los sevillanos, dirigidos por Ángel Jareño, sustituto provisional de Manel Comas, sobrevivieron gracias a los tiros libres.

En la segunda mitad, el Cajasol recurrió a su línea exterior -cuatro triples entre Miso y Ellis- para "asaltar" la suficiente solidez de un Pamesa que cuando sintió el aliento de los hispalenses (34-40, m.23, y 45-50, m.28), siempre supo responder, de ahí que al final del tercer cuarto las cosas siguieran igual: 47-58.

Idéntico protocolo siguió el Cajasol en el último tramo. Cuatro triples (dos de Pecile) le devolvieron a los locales la esperanza de lograr en San Pablo su primera victoria de la temporada (59-60, m.35), pero la réplica del Pamesa volvió a ser la justa para resultar efectiva (61-69, m.38).

Ficha técnica:

69 – Cajasol (9+18+20+22): Edney (-), Pecile (10), Ignerski (13), Carter (15), Triguero (8) -quinteto inicial-, De Miguel (2), Rivero (4), Ellis (8), Miso (6) y Savanovic (3).

74 – Pamesa Valencia (15+23+20+16): Williams (5), Martínez (3), Claver (4), Miralles (10), Perovic (20) -quinteto inicial-, Douglas (5), Pietrus (4), Kuqo (6), Oliver (9) y Avdalovic (8).

Árbitros: De la Maza, Fernández y Castillo. Eliminaron por personales al local Triguero (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga y disputada en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores. EFE

jmr/jb/og