Quantcast

Martínez de Irujo ganó a Olaizola II y ambos pelotaris disputarán la final

Vitoria, 23 nov (EFE).- Los navarros Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola (Olaizola II) disputarán la final dentro del acotado del cuatro y medio, de Pelota a Mano Profesional, tras el triunfo logrado hoy en el frontón 'Ogueta' de Vitoria por el primero de ambos sobre el segundo por el tanteo de 22-17.

El último partido de la liga semifinal, en la que también han estado involucrados el navarro Abel Barriola y el riojano Augusto Ibáñez Sacristán, 'Titín III', congregó en las localidades del frontón corto de Mendizorroza a un buen número de aficionados, que completaron algo más de los tres cuartos del aforo que tiene el recinto pelotístico de la capital alavesa.

Tras ejecutar el primer saque, por sorteo, el delantero de Goizueta (Navarra), Aimar Olaizola (Olaizola II), el partido estuvo muy nivelado hasta casi el final.

La marcha del marcador, con la primera cifra para Aimar Olaizola, fue la siguiente: 1-0, 1-1, 2-1, 5-1, 5-5, 5-7, 6-7, 9-7, 9-9, 10-10, 10-12, 10-14, 12-14, 14-14, 15-15, 15-16, 15-17, 16-17, 16-21, 17-21 y el definitivo 17-22, tras haberse consumido un total de 56 minutos, de los que sólo 12 minutos y 27 segundos lo fueron de tiempo real de juego.

Ambos manistas navarros se cruzaron un total de 294 pelotazos a buena, con cuatro tantos de saque para el menor de la saga fraterna de los Olaizola, mientras que Martínez de Irujo, el delantero de la localidad navarra de Ibero, se apuntó un total de seis tantos con el disparo inicial.

Juan Martínez de Irujo, que tuvo como 'botillero' en la silla de la contracancha al ex-pelotari Jokin Errasti, expresó, al término de la confrontación, su satisfacción por el triunfo conseguido sobre Olaizola II en el último enfrentamiento dentro de la liga de semifinales.

"Creo que he cumplido bien, ya que, a priori, era difícil ganarle a Aimar Olaizola y, de esta manera, voy a poder disfrutar de otra final después de dos años de la última que protagonicé", aseveró el delantero de Ibero.

"Tenía muchas ganas de jugar y también de ganar el partido, tras haber estado en los días previos con una tensión terrible. Al final, creo que se ha podido ver un partido bueno e intenso, disputado a mucho ritmo y con dos pelotaris que hemos jugado mucho", añadió Martínez de Irujo.

La final está señalada, salvo que haya aplazamientos, para el próximo 7 de diciembre, en un escenario que se decidirá este lunes por parte de la Liga de Empresas de Pelota a Mano Profesional, bien en el frontón 'Ogueta', de Vitoria, o en el 'Atano III', de San Sebastián. EFE

jsm