Quantcast

Penas de entre 2 y 10 años cárcel para 5 personas por vínculos terroristas

Nuakchot, 23 nov (EFE).- El tribunal de primera instancia de la Corte Penal de Nuakchot condenó hoy a cinco personas a penas de entre dos y diez años de cárcel por sus vínculos con grupos terroristas, informaron a Efe fuentes judiciales.

Abdelahi Uld el Moctar, más conocido como "Abu Fares", Hakim Uld Mohamed M'Bareck, "Hudheiva", y Ahmed Uld Hadi, "Abu Zahra", recibieron penas de diez años de prisión firme.

Los tres fueron arrestados hace unos meses en Mali y extraditados a petición de los servicios de seguridad mauritanos por pertenencia a organización terrorista.

Por su parte, Teyib Uld Salek, "Suheib", fue condenado a cinco años de prisión firme por el "reclutamiento y financiación de personas con el objetivo de cometer actos terroristas".

Suheib cumple en la actualidad una pena de tres años a la que fue condenado en 2007, mientras que su esposa, Seuda Mint Mohamed el Kory, recibió hoy dos años por connivencia con su marido.

Estas sentencias, que están consideradas como las más duras desde la promulgación de la ley antiterrorista en 2005, podrán ser recurridas. EFE

mo-er/ik