Quantcast

Chaparro "muy satisfecho" por tres puntos pese a la debilidad de su defensa

Gijón, 23 nov (EFE).- El entrenador del Betis, Paco Chaparro, se ha mostrado "muy satisfecho" por los tres puntos conseguidos hoy en Gijón que permiten a su equipo seguir creciendo, aunque ha reconocido los problemas defensivos que sigue padeciendo y la necesidad de "seguir trabajando"

"Hay que mejorar mucho en defensa ya que del medio campo hacia adelante nos cuesta mucho defender", ha puntualizado.

Para el técnico bético, el cambio en la segunda parte de la posición de Emaná fue una de las claves ya que ha permitido sacar el balón más controlado que en la primera, y ha destacado la mejora de Sergio García que poco a poco va cada vez dando más y en distintas posiciones.

Chaparro ha elogiado el juego del Sporting, del que dijo que "lleva seis o siete jornadas jugando muy bien e incluso ya en el principio como el partido de Sevilla hizo un gran encuentro".

Ha mostrado su deseo para que pueda cumplir el objetivo de la permanencia porque "la ciudad y la afición se lo merecen".

Por su parte, el entrenador del equipo local, Manolo Preciado, también ha destacado la calidad de rival.

"El Betis es un equipazo", ha dicho Preciado, pero ha asegurado que "no hay anda que reprochar" a sus jugadores que mostraron una "gran actitud todo el partido que les permitió luchar hasta el final".

Para el técnico rojiblanco, la clave de la derrota estuvo en las ocasiones falladas en la primera mitad con varios contrataques de 4 contra 2 que se desperdiciaron y que con la calidad de los futbolistas del Betis les "levantaron el partido".

"El golazo de Monzón no hizo mucho daño", ha dicho el entrenador, que ha resaltado que el equipo se mantiene "tranquilo porque hay margen con los puestos de descenso y también porque con esta actitud se ganarán partidos".

El entrenador sportinguista no ha querido opinar sobre la posibilidad de dos penaltis no señalados a Luis Morán y Bilic y ha ponderado a dos aficiones que en todo momento apoyaron a sus respectivos equipos en medio de un ambiente de camaradería "lo que beneficia al fútbol".EFE

jj.jcb/JL