Quantcast

El Xerez sigue con paso firme y parón del Salamanca en Alicante

Madrid, 16 nov (EFE).- El Xerez sigue con paso firme hacia la Primera y, aunque con más problemas de los esperados, logró un importante triunfo en el feudo del filial sevillista (2-1) que sigue sin enderezar el buen rumbo del año pasado donde fue uno de los equipos revelación.

Un partido en el que los gaditanos terminaron pidiendo la hora, ante un Sevilla que demostró que no merece ser el primer candidato para irse a Segunda B.

El Xerez dio un importante paso en su camino hacia Primera como también lo hicieron el Zaragoza que ganó con holgura al Eibar (3-0), pero sin pasarlo nada bien; mientras que el Salamanca fue frenado en su visita a Alicante al perder (3-1) ante un Elche necesitado de puntos.

Algo similar le ocurrió al Rayo Vallecano ante el antepenúltimo de la tabla Alicante. No pasó del empate a cero y con ello da un paso hacia atrás en sus aspiraciones, pues se alejan un poco más de la zona de ascenso a la que han presentado nuevas candidaturas tras sus resultados la Real Sociedad (1-0) al Huesca y Celta que dio un repaso al Levante en su campo al vencer por 3-1.

Bastante peor lo pasó el Hércules que se atascó en su duelo regional ante el Castellón al empatar sin goles y con ello deja lo puestos de ascenso a la Primera. Es el quinto empate de los alicantinos en su feudo; mientras que el Castellón, sin hacer ruido, no pierde el tren del grupo, que sueña con la Primera.

Al margen de los resultados producidos en la jornada en la lucha por el ascenso, el partido que más espectación despertó fue el duelo región canario entre la UD Las Palmas y Tenerife. Los tinerfeños se llevaron la victoria en su derbi con un gol de Alfaro cuando se llevaba media hora de juego.

En la zona baja de la tabla todo sigue igual. Los candidatos siguen siendo los mismos, pues el "farolillo rojo" Sevilla Atlëtico volvía a cosechar una nueva derrota ante el líder Xerez; mientras que otros candidatos a la perdida de categoría como el Murcia (1-1) ante el Nástic y Eibar (3-0) ante el Zaragoza siguen en el pozo.

Por su parte el Córdoba coge un balón de oxígeno, pues después tres semanas sin conocer la victoria, lograba imponerse al Albacete gracias a un gol en propia puerta de Iker Begoña.

Tampoco lo pasó nada bien el Alavés ante un Girona al que sólo pudo vencer por 1-0, en un partido en el que los locales tuvieron que sacar a relucir su experiencia ante un Girona que parece le tiene tomada la medida a la Segunda y por ello su posición cómoda en la tabla; mientras que los vitorianos cogen un balón de oxigeno y se alejan un poco más del precipicio que lleva a la Segunda B. EFE

rd-fr