Quantcast

Bernardinho renueva contrato como seleccionador brasileño hasta 2012

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- El entrenador Bernardo Rezende 'Bernardinho', el más laureado de la historia del voleibol mundial, anunció hoy que ha acordado renovar su contrato con la selección brasileña masculina hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Todavía no hemos firmado el contrato con la federación, pero ya está todo acordado", dijo el seleccionador en una entrevista con el canal de televisión SportTV.

Según Bernardinho, el actual ciclo olímpico será para el equipo brasileño un período de renovación, en el que "habrá mucha cosa para hacer".

Admitió que, por la importancia que ha adquirido el voleibol en Brasil, una de las potencias mundiales de este deporte, "será un momento de cambios, pero también de mucha exigencia", que pondrá "mucho peso" sobre su espalda.

No obstante, se mostró confiado en mantener al equipo entre los mejores del mundo.

"Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando", indicó.

La hoja de vida de Bernardinho en el voleibol es casi perfecta, sobre todo como entrenador, cargo que asumió en 1994 en el equipo brasileño femenino, con el que ganó los Grand Prix de 1994 y 1996, el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg'99 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Dirige a la selección masculina desde 2001 y casi ha alcanzado la perfección.

Bajo su dirección, los brasileños ganaron desde entonces seis veces la Liga Mundial, cuatro la Copa del Mundo, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en los de Pekín 2008, y jamás han dejado de participar al menos en semifinales en todos los torneos que han disputado. EFE

ed/cr/ism