Quantcast

Un gol antológico de Castillo da aire a la Real Sociedad

San Sebastián, 23 nov (EFE).- La Real Sociedad ha tomado oxígeno necesario para sobreponerse a las adversas circunstancias de toda índole que afectan al club, tras lograr un sufrido aunque merecido triunfo ante el Huesca con un gol mayúsculo de Castillo.

Un cruce de Mikel González en los minutos iniciales ha evitado una clara ocasión de gol del conjunto visitante a cargo del capitán Roberto, que había cogido la espalda de Gerardo y se escapaba solo hacia la portería de Bravo.

Los donostiarras, después de otra dura semana de polémica extradeportiva, han querido agradar al poco público que ha acudido a Anoeta y han disputado unos primeros 45 minutos interesantes, con buenas combinaciones, carentes eso sí de profundidad alguna, lo que ha hecho que Edu haya tenido poco trabajo.

Se ha animado el encuentro a partir del minuto 30, con más huecos en el centro del campo y ha sido la Real la que ha obtenido mayor beneficio de esos espacios en forma de llegadas al área contraria, con Marcos y Moha como sus activos más interesantes.

El equipo aragonés, agazapado, ha esperado su momento para dar el golpe, algo que a punto ha estado de suceder en el minuto 37 en un cabezazo de Roberto que ha lamido el poste izquierdo de Bravo.

Ha empezado muy fuerte la Real el segundo tiempo y a los segundos de retornar de vestuarios Estrada ha tenido en sus botas el 1-0, al recibir de Necati un medido balón y encarar a Edu al que luego no ha podido superar.

Los oscenses, otra vez emboscados, han realizado una jugada de estrategia a los 60 minutos de juego tras un saque de esquina y sólo la acertada intervención de Bravo ha evitado un disgusto mayúsculo para la hinchada local.

Estaba sufriendo la Real cuando ha llegado el golazo sideral de Castillo al rematar sobre la marcha, desde unos 40 metros, un balón entregado por Gerardo para alojarlo justo por la cruceta de la portería de Edu. El tanto ha valido tres puntos de oro para los donostiarras.

1. Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Markel, Aranburu, Moha (Agirretxe, min. 63), Estrada (Rivas, min. 88), Marcos; Necati (Zurutuza, min. 81).

0. Huesca: Edu; Borrego, Dorado, Roberto, Ripa (Ramón, min. 46); Sobregau, Jose (Rodri, min. 80), Helguera, Edu Roldán, Jon Erice (Felipe Manoel, min. 75); Nico Medina.

Goles: 1-0, min. 70: Castillo.

Árbitro: Estrada Hernández (Cataluña). Amonestaciones a Moha, Necati, Nico Medina, Ripa, Edu y Roldán.

Incidencias: 17.232 espectadores en Anoeta, un millar de ellos aficionados del Huesca. EFE

cr/cgc