Quantcast

El Iurbentia espera un Hemofarm "con calidad y talento" para su debut europeo

Bilbao, 23 nov (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket espera para su debut europeo, este martes en La Casilla ante el Hemofarm serbio en la primera jornada del Grupo H de la Eurocopa, un rival "con calidad, talento y una buena rotación" de jugadores, según ha desvelado hoy el segundo entrenador del equipo bilbaíno, Rafa Pueyo.

"El Hemofarm es un equipo con calidad y talento que cuenta con una buena rotación. Buscan muchas situaciones de uno contra uno y de dos contra dos con 'pick&roll' (bloqueo y continuación) que hay defender con criterio para potenciar nuestras opciones", ha avisado el técnico bilbaíno dentro de un exhaustivo análisis al rival.

Pueyo, sin embargo, ha constatado que "estos equipos, como los rivales contra los que se les ha visto jugar, suelen tener una defensa colectiva menos estructurada que las que se ven en la ACB".

"Las primeras ayudas se suelen dar pero las segundas les cuesta más. Ese debe ser uno de los puntos en donde incidir de cara al choque para encontrar ese pase extra que deje a alguno de nuestros hombres en posición ventajosa para anotar", ha apuntado uno de los puntos débiles del equipo balcánico.

Sobre la defensa que debe hacer el Iurbentia, Pueyo tiene "claro" que debe ser "agresiva para no dejar jugar cómodos" a los rivales. "No están acostumbrados a defensas presionantes o a defensas de dos contra uno y debemos lograr que se precipiten porque, si no, tienen calidad suficiente para hacerte mucho daño", ha explicado.

En ese sentido, considera que "su mejor hombre es Markovic, un base anotador que sale muy bien de los bloqueos con continuación, con buena mano, listo y rápido en defensa". "No cuentan con un base al uso -más que Pavkovic- y tanto Markovic como Krstovic -gran penetrador- o Joksimovic pueden subir la pelota y marcar jugada desde el puesto de base", ha explicado el juego exterior serbio.

En cuanto a posiciones interiores, ha adelantado que los de Stevan Karadzic "suelen jugar con Bozovic, que tiene buen tiro, como '4' abierto" y "dentro meten pocos balones", a pesar de que "tienen tres jugadores de mucha calidad y a tener muy en cuenta".

"Macvan juega de '4' o de '5' y tiene un tiro portentosa, quizás es de los jugadores con más calidad; después está su pívot titular, Vukosavljevic, que parece un poco tosco pero tiene buen cuerpo y sabe usarlo cerca del aro; por último, está el gigante Marjanovic, para el que no suelen jugar mucho y que logra los puntos en la continuación de bloqueos o en rebotes ofensivos", ha concluido. EFE

ro