Quantcast

Torres titular sin gol, Almunia capitán y Cesc Fábregas fuera de la cita

Madrid, 23 nov (EFE).- Solventadas las dolencias físicas que le mantuvieron fuera de la competición, Fernando Torres volvió a disputar un encuentro completo en la Premier, ante el Fulham, pero sin gol, en una jornada que evidenció la crisis del Arsenal, con Manuel Almunia como flamante capitán y Cesc Fábregas al margen de la cita contra el Manchester City.

Con la vista puesta en la Liga de Campeones, Rafael Benítez dejó entre los suplentes a Xabi Alonso, que apareció a falta de media hora en lugar del argentino Javier Mascherano.

No fue capaz de sacar los tres puntos de la visita del Fulham (0-0) a pesar de la movilidad que otorga a la delantera Fernando Torres, de nuevo en plenitud. Jugó los noventa minutos. Sin embargo, no marcó. Pepe Reina, en la meta, y Álvaro Arbeloa, en la zaga, jugaron también el partido completo. Albert Riera salió entre los titulares. Pero como suele ser habitual, fue cambiado en el tramo final. Ryan Babel salió en su lugar.

No aprovechó el Liverpool el traspié del Chelsea, que fue incapaz, también, de ganar en su estadio al Newcastle (0-0) de Jose Enrique, que jugó el encuentro completo, y de Xisco, en esta ocasión ni entre los convocados.

Malos tiempos corren, sin embargo, para el Arsenal. Carente de sosiego en el interior de su plantilla, salió malparado de su visita al campo del Manchester City (3-0). El meta Manuel Almunia estrenó capitanía. Cesc Fábregas no estuvo entre los convocados a pesar de no tener molestia física alguna. Pierde el tren del título el conjunto de Arsene Wenger.

Javi Garrido contribuyó al éxito del City. Estuvo seguro durante los noventa minutos en el terreno de juego. Una lesión dejó al margen de la jornada a Carlos Cuéllar, zaguero del Aston Villa que soportó las acometidas del Manchester United. El encuentro también terminó sin goles.

El Tottenham sigue ganando sin Juande Ramos. Superó al Blackburn. El panorama del meta César Sánchez, sin embargo, no ha cambiado. Sigue en el banquillo.

Borja Valero fue titular con el West Bromwich, que perdió 1-0 en el campo del Stoke. Fue cambiado por Roman Bednar a cinco minutos del final.

En Holanda, Louis Van Gaal ganó la partida a los que fueron sus pupilos en el Barcelona, Oleguer Presas y Gabri García, ahora en el Ajax. El AZ Alkmaar ganó 2-0 al conjunto de Amsterdam y amarró el liderato de la competición. Oleguer fue titular. Gabri salió en el minuto 68 por Kennedy Bakircioglu.

Dani Fernández disputó los noventa minutos con el NEC Nejmigen ante el NAC Breda que terminó con empate a uno. El zaguero vio la tarjeta amarilla.

Gonzalo García permaneció entre los suplentes del Groningen, que perdió ante el Willem II por 3-0

En Escocia, Nacho Novo contribuyó en el tramo final a la victoria del Rangers contra el Aberdeen. Salió en el último cuarto de hora por Jean Claude Darcheville. Aaron Ñíguez estuvo entre los suplentes.

El Hearts de Rubén Palazuelos, que disputó los noventa minutos, ganó al Falkirk de Arnau Rivera, que salió en el once inicial pero que fue cambiado a cinco minutos del final por Mark Stewart.

Francisco Sandaza fue titular con el Dundee, que empató a uno con el Hamilton. Fue cambiado en el tramo final por David Goodwillie. EFE

apa-fc