Quantcast

El Burela acredita en La Casilla ser superior al Tecuni

Bilbao, 23 nov (EFE).- El Burela ha acreditado hoy en Bilbao ser meritorio líder de la División de Plata de fútbol sala y superior al Tecuni Bilbo, hoy débil en defensa y fatal al ataque, al imponerse en La Casilla por 0-4, con dos goles en cada período.

Con independencia de la gran plantilla reunida por el club gallego, y del oficio y calidad del brasileño Renatinho y de los internacionales de Portugal, Formiga y Purao, el equipo bilbaíno quedó al descubierto por sus reiterados errores en el remate y el déficit que le lastra en aspectos básicos como el pase y el control del balón.

Sin gol, sin precisión en las combinaciones, perdiendo balones en cada opción, falta de virtuosismo en el juego interior, sin el don de la anticipación y con lagunas en el sistema defensivo, el Tecuni no pudo aspirar a ganar al Burela.

El equipo gallego, que hizo diana aprovechándose de tres descontroles defensivos, demostró técnica individual y solidez en los marcajes, y llevo peligro en cada acción al atacar ordenadamente en los contragolpes.

El tanteador funcionó en los minutos 3 y 7 del primer tiempo gracias a Formiga, que aprovechó un fallo de Montxi, y a Juanpe, que, libre de marcaje, marcó a placer. Y, tras el descanso, en los minutos 6 y 16, tras goles de Gordillo, beneficiado por una falta de entendimiento entre dos defensas y el portero Noveleta, y Revilla, firmante de una académica elevación del balón por encima del meta.

El Tecuni jugó con idéntico porcentaje de voluntad que desacierto. La de hoy ha sido su segunda derrota como equipo local y el primer partido en el que no marca un solo tanto, aunque Dani Martín, Carlinhos y Gil gozaron de oportunidades para hacerlo. EFE

aef