Quantcast

Ocho jóvenes judíos condenados a prisión por pertenecer a una banda neonazi

Jerusalén, 23 nov (EFE).- Ocho jóvenes judíos israelíes fueron hoy condenados a entre uno y siete años de cárcel por pertenecer a un grupo neonazi y atacar brutalmente a drogadictos, homosexuales, inmigrantes y a judíos religiosos tocados con la tradicional kipá.

Los jóvenes, de entre 16 y 21 años y en su mayoría inmigrantes de países de la antigua Unión Soviética, fueron declarados culpables por el Tribunal del Distrito en Tel Aviv de agresión, conspiración para cometer asesinato e incitación al racismo.

Todos ellos pertenecían a una célula neonazi autodenominada "Patrulla 36", con base en la localidad de Petah Tikva, que operaba en el centro del país y se reunía habitualmente para consumir alcohol, hacerse fotos con el brazo en alto y discutir sobre la ideología nazi.

El acta de acusación indica que los ocho adolescentes tenían previsto celebrar una ceremonia en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) para celebrar el cumpleaños de Adolf Hitler y "jurarle fidelidad y prometer preservar la raza blanca hasta su última gota de sangre".

En la sentencia, el juez Zvi Gurfinkel asegura que los jóvenes han realizado "acciones horribles que ningún judío puede aceptar".

El que estos neonazis "sean judíos que han emigrado a Israel y han elegido adoptar teorías racistas es muy grave", reza el texto, y añade que "no es posible para esta Corte ser indulgente, a pesar de las circunstancias y de la juventud de los acusados". EFE

aca/elb/cr