Quantcast

España gana a Portugal pero se queda sin el trofeo

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- La selección española de balonmano femenino se ha impuesto hoy, en la última jornada del torneo de Francia, a Portugal por 25-23, pero se queda sin el trofeo que se llevará Suecia.

España venció en el primer encuentro al equipo anfitrión por 26-25 y cayó el sábado en el segundo partido por 23-24 ante Suecia, que cerrará el torneo ante Francia. La derrota ante las nórdicas por tan sólo un tanto fue definitiva para no poder ocupar el primer puesto en el podio final.

Este torneo, jugado en el pabellón Pierre de Coubertin, es preparatorio para el Europeo de Macedonia y para ver a españolas y portuguesas se dieron cita unos mil aficionados. En la competición continental ambas se encontrarán dentro del grupo B.

El partido fue bastante igualado, pues las portuguesas se jugaban la honrilla de despedir el prestigioso torneo francés con victoria. A punto estuvieron de dar la sorpresa, pero la experiencia de sus paisanas hispanas fue más que suficiente para solventar los momentos complicados del partido.

Prueba del equilibrio entre ambos equipos fue la igualada a once al final de la primera hora, con marcadores que en el mejor de los casos la mejor de los casos no superó los dos tantos de diferencia.

Las portuguesas se mostraron firmes en defensa, saliendo bien al contragolpe, mientras que las españolas apostaron por el ataque y en el lanzamiento final no tuvieron mucha fortuna para sorprender a Pereira y Silva.

En la continuación la tónica del partido no cambió. Las lusitanas seguían apostando por la defensa y el contragolpe, mientras que el técnico español Jorge Dueñas se decantó por la rotaciones con continuos cambios tácticos que terminaron por darle resultado en el tramo final del encuentro.

Ficha técnica:

25 – España (11+14): Cristina González y Mihaela, Garmendia (3), Martín (2), Barno (-), Fernández (1), Cuadrado (1), Mangué (8), Aguilar (3), Elisabet (3), Alonso (1), Pena Abaurrea (-), Pinedo (-), Beatriz Fernández (1), Oncina (2) y Koleva.

23 – Portugal (11+12): Pereira y Silva; Barbosa (7), Sousa (5), Piñeiro (1), Andrade (1), Ferreira (-), Carvalho (1), Fernándes (1), P. Ferreira (1), Coureira (-), Tabares (1), Lopes (1), Abra (1) y J. Sousa (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-5, 8-6, 9-10 y 11-11 -descanso-, 12-14, 16-16, 19-17, 20-20, 23-21 y 25-25.

Árbitros: Benaventura-Benaventura (FRA). Excluyeron a Beatriz Fernández, Begoña Fernández (2), M. Sousa (2), Piñeiro, Tabares, Lopes y Abra. EFE

rd-fr/jap