Quantcast

La mayoría considera "regular" la gestión de Lugo en los primeros 100 días

Asunción, 23 nov (EFE).- La mayoría de los paraguayos califica de "regular" los cien primeros días de Gobierno del jefe de Estado Fernando Lugo, que asumió el cargo el 15 de agosto, según indican dos encuestas publicadas hoy por matutinos asuncenos.

El diario La Nación destaca que el 47,9 por ciento de los encuestados por la empresa "Ati Snead Consultores" del 10 al 19 de noviembre calificó de "regular" la gestión de Lugo, mientras que el 37,1% lo consideró como "buena" y el 7,7% como "muy buena".

El 3,6% opinaron que la administración del ex obispo es "mala"; el 1,5% "pésima" y el 1,2% "excelente".

Por su parte, "Última Hora" publicó una encuesta realizada por la consultora GEO en la que el 46,2% los entrevistados consideró también como "regular" la gestión del Gobierno (…) en estos cien días", mientras que el 32% la consideran "buena".

Para el 12,5% fue "mala"; el 6,3%, "muy buena" y el 1,2% "muy mala".

En cambio, el diario "Abc Color" destacó hoy en la encuesta encargada a la consultora "First Análisis y Estudios", del 18 al 22 de noviembre, que el 60,1 por ciento de la población "aprueba" las políticas emprendidas por el mandatario; el 31,4% las "desaprueba" y el 8,5 por ciento "no saben/no responden".

Lugo, que fue obispo de la diócesis de San Pedro (centro), una de las más pobres, llegó al poder al frente de una coalición de centroizquierda en los comicios del 20 de abril pasado, lo que supuso la derrota del Partido Colorado tras 61 años ininterrumpidos de Gobierno.

Si bien los primeros cien días de Gobierno se este cumplen este domingo, el jefe de Estado anunció que divulgará su informe de gestión desde dos días después, el martes 25, hasta el 2 de diciembre con una rendición de cuentas de sus ministros y de otros altos funcionarios. EFE

rg/vv