Quantcast

Axelrod rechaza comparaciones con Karl Rove, ex asesor político de Bush

Washington, 23 nov (EFE).- David Axelrod, próximo asesor de más alto rango del presidente electo de EEUU, Barack Obama, rechazó hoy las comparaciones con Karl Rove, el controvertido ex asesor político del presidente George W. Bush, y afirmó que su papel será únicamente transmitir el mensaje de la Casa Blanca.

"Nunca, nunca he aceptado esa comparación. Mi papel con Barack Obama durante los últimos seis años ha sido ayudar a transmitir su mensaje, sus valores y su visión para el pueblo estadounidense, y espero continuar haciéndolo", precisó Axelrod, en entrevista con la cadena televisiva Fox.

"Mi papel estará limitado a esas responsabilidades. No estoy tratando de rediseñar al Partido Demócrata… creo que Karl Rove tuvo una cartera de trabajos bastante amplia. Creo que la mía será más centrada", enfatizó.

Axelrod, un estratega clave durante la campaña que llevó a la victoria electoral a Obama en noviembre, fue designado como asesor de alto rango de la Casa Blanca el pasado día 19.

Ese mismo día, el equipo de transición también anunció el nombramiento de Greg Craig, un ex funcionario del Departamento de Estado y consejero jurídico del ex presidente Bill Clinton, como consejero de la Casa Blanca.

Obama asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Rove, considerado artiifice de las victorias electorales de Bush, logró una gran influencia en la toma de decisiones de la Casa Blanca, ganándose los calificativos de genio de la política, por sus partidarios, o de estratega despiadado, por sus detractores.

Rove dejó el cargo a finales de agosto del año pasado tras la derrota republicana en los comicios legislativos de 2006, y en medio de la polémica por su supuesto protagonismo en el despido de nueve fiscales federales en diciembre de ese año. EFE

mp/mm