Quantcast

El arzobispo de Malasia muere al naufragar su lancha en Guatemala

Guatemala, 23 nov (EFE).- El arzobispo de Malasia, Julius Danaraj Paul, murió ahogado cuando la lancha en la que viajaba naufragó en las aguas del lago de Atitlán, en la zona turística de Panajachel, en el oeste de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a la prensa que en el percance, que ocurrió en la tarde del sábado, también fallecieron el turista francés Guillermo Frezot y el guatemalteco Valerio Cogüitz Costal, mientras que otras tres personas, cuyos nombres y nacionalidades se desconocen, se encuentran desaparecidas.

"La lancha salió del embarcadero de Santiago Atitlán y unos tres kilómetros agua adentro, en un lugar conocido como Isla de los Gatos, en la bahía de Santiago Atitlán, dieron vuelta. Ocho personas más que viajaban en la lancha fueron rescatadas con vida", precisó la fuente.

Fuentes de la iglesia Católica de Guatemala dijeron desconocer los motivos que trajeron al obispo Danaraj al país, por lo que presumen que se encontraba en calidad de turista.

"Estamos tratando de comunicarnos con el arzobispado de Malasia para coordinar su repatriación", explicaron.

Según los medios locales, la lancha, que transportaba a turistas entre los pueblos que circundan el lago de Atitlán, iba sobrecargada, y los fuertes vientos que azotan la zona provocaron el accidente.

Los equipos de socorro buscan a las tres personas desaparecidas en las aguas del lago, que tiene una profundidad de 225 metros.

Los cadáveres de las víctimas han sido trasladados a la capital guatemalteca y se espera que el arzobispo malayo y el turista francés sean repatriados a sus respectivos países en los próximos días.

El lago de Atitlán, con una longitud de unos 18 kilómetros, es considerado como uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, y cada año es visitado por más de medio millón de turistas extranjeros. EFE

ca/rsm/ik