Quantcast

La vigésimo tercera edición zarpó desde bahía Las Palmas con 214 yates

Las Palmas de Gran Canaria, 23 nov (EFE).- La vigésima tercera edición de la regata transoceánica de vela ARC'2008 (Rally Atlántico de Cruceros), que reúne a 214 yates de una veintena de países, zarpó hoy desde la bahía de la capital grancanaria con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.

Los navegantes afrontarán un recorrido de casi cinco mil kilómetros (2.680 millas náuticas) para unir a los dos archipiélagos, y precisarán entre 18 y 21 días de exigente implicación para alcanzar la bahía de Rodney Bay (según sean las características de los yates y la fuerza del viento).

El récord actual de la prueba lo ostenta desde 2006 el gran yate "Capricorno" que, patroneado por el italiano Rinaldo del Bono, completó la travesía de once días, cinco horas, 32 minutos y 30 segundos.

Las embarcaciones se distribuyeron entre las divisiones Crucero y Regata y, como acostumbra en los últimos años, salieron primero los 24 yates de ésta última clase, única que no pueden utilizar el motor en la calma chicha. A continuación, zarparon las restantes tripulaciones.

En este evento lúdico-deportivo intervienen cuatro barcos españoles y sobresale la cuarta presencia del veterano regatista grancanario Enrique Boissier -ex presidente de la Federación Gran Canaria de Vela-, patrón del "Parrales II".

También buscarán una plácida travesía los cruceros peninsulares "Beatoo", "Mariana I" y "RH+", que tienen a la caña a Andre Gadol, Rafael Prieto y Guillermo Rodríguez, respectivamente.

Los países con mayor representación en la flota son Reino Unido, con 105 yates, Alemania, con 26, y Noruega Italia y Estados Unidos, con diez. Asimismo destaca la presencia de barcos de Canadá, México, Suiza, Austria y Eslovaquia. EFE

iqr/amm/jag