Quantcast

Visita oficial a Emiratos de presidente pakistaní y ministro AAEE británico

Abu Dhabi, 23 nov (EFE).- El presidente pakistaní, Asif Alí Zardari, y el ministro de Exteriores británico, David Miliband, coincidirán mañana en una visita a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se reunirán, por separado, con los responsables de este país.

Según fuentes oficiales emiratíes, la visita de dos días que iniciará mañana Zardari a EAU tiene el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación económica entre Pakistán y este Estado árabe.

Durante su estancia en EAU, está previsto que Zardari se reúna en Abu Dhabi con el presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahayan, y con el vicepresidente Mohamed bin Rached, entre otros responsables.

Zardari se reunirá, asimismo, con varios empresarios y directores de empresas en Abu Dhabi.

Miliband también visitará Abu Dhabi para participar en una reunión organizada por el Centro Emiratí de Estudios Estratégicos sobre la energía, que se celebrará entre los próximos días 24 y 26, según fuentes de la embajada del Reino Unido en Abu Dhabi.

Este encuentro tiene el objetivo de desarrollar las capacidades nucleares pacíficas en la zona del Golfo Pérsico.

Está previsto que Miliband participe sólo en las reuniones que se mantendrán el primer día del encuentro y que converse con su homólogo emiratí, el jeque Abdalah bin Zayed al Nahayan. EFE

mys/hh/ag/tcr