Quantcast

Entregados los Premios a Ciencias y las Artes en el Centro Riojano en Madrid

Logroño, 23 nov (EFE).- El historiador Gregorio Torrealba, el artista José María Rodríguez Arnáez y la investigadora Carmen Ayuso, recibieron ayer los Premios de las Ciencias y las Artes, que otorga el Centro Riojano de Madrid.

El presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, asistieron al acto, celebrado en el Centro Riojano en Madrid.

Carmen Ayuso recibió el Premio a las Ciencias por su labor en la investigación biomédica; Jesús Torrealba, el de las Letras, por su ensayo "Año 1808: Guerra y Revolución" y José Manuel Rodríguez Arnáez, el de las Artes, en reconocimiento a su dilatada labor en las Artes.

El Gobierno de La Rioja, en un comunicado, ha expresado hoy su apoyo a estos premios, como un reconocimiento "al esfuerzo y el trabajo" de estos tres riojanos, que considera que son referencia en sus respectivos campos.

Los galardones se entregaron con motivo de los actos organizados por el Centro Riojano en Madrid con motivo de las Fiestas de San Millán, y que comenzaron con una misa en honor a San Millán de la Cogolla a la que asistió el presidente de la Cámara legislativa riojana.

Como colofón a los actos, el presidente del Consejo Regulador de la DOC "Rioja", Víctor Pascual Artacho, entregó el distintivo "Amigo del Rioja" al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna Losada. EFE.

pmg