Quantcast

Unai Basurko avanza dos posiciones a punto de cruzar el ecuador

Bilbao, 23 nov (EFE).- El español Unai Basurko ha avanzado dos posiciones en las últimas horas y navega en la decimoctava posición de la Vendée Globe cuando el marino vizcaíno se encuentra a poco más de cien millas de cruzar la línea imaginaria del ecuador.

El 'Pakea Bizkaia' patroneado por Basurko podría adentrarse mañana en el hemisferio sur después de haber superado a dos unidades de última generación como el 'Artemis' de Jonny Malbon y el 'Toe in the Water' de Steve White, los principales afectados ayer por los 'doldrums', las temidas calmas ecuatoriales.

Han sido ya quince los barcos que han cruzado el ecuador, el último de ellos el 'Foncia' de "El Profesor", Michel Desjoyeaux. El veterano navegante galo, ganador de esta vuelta al mundo en solitario en 2001, continúa su persecución del grupo de cabeza una vez solucionados los problemas que le lastraron en la salida.

Cuando se han cumplido dos semanas desde que se dio la salida en Les Sables d'Olonne, el francés Loick Peyron (Gitana Eighty) transita por latitud 7 Sur liderando la regata seguido a menos de cien millas por Sébastien Josse, Jean-Pierre Dick, Vincent Riou, Armel Le Cleac'h, Mike Golding, Roland Jourdain y Jean Le Cam.

Clasificación provisional de la Vendée Globe (día 14):

.1. Loick Peyron (FRA-Gitana Eighty) a 20.863 millas de la

meta.

.2. Sébastien Josse (FRA-BT) a 27,9 millas del líder

.3. Jean-Pierre Dick (FRA-Paprec Virbac) a 44,7 millas

.4. Vincent Riou (FRA-PRB) a 55,3 millas

.5. Armel Le Cleac'h (FRA-Brit Air) a 58,8 millas

18. Unai Basurko (ESP-Pakea Bizkaia) a 553,3 millas. EFE

ib