Quantcast

Presidenta de Juntas condena "las amenazas" a los dos candidatos a rector

San Sebastián, 23 nov (EFE).- La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha condenado hoy "las amenazas e insultos que han recibido los dos candidatos" a rector de la Universidad del País Vasco, Marisol Esteban e Iñaki Goirizelaia.

Romero se ha referido en un comunicado al dispositivo de seguridad puesto en marcha recientemente para que Esteban y Goirizelaia puedan desarrollar su campaña electoral ante el boicot de estudiantes radicales.

La presidenta de las Juntas ha lamentado que "tampoco la elección de la máxima autoridad en la propia Universidad se pueda desarrollar de manera pacífica".

Ante estos hechos, -ha dicho- "no podemos dejar de preguntarnos hasta cuándo vamos a seguir siendo el único país de Europa en el que no existe libertad para su ciudadanía y cuándo los responsables públicos se darán cuenta de que éste es nuestro mayor déficit democrático".

"Ni tenemos libertad, ni tenemos derecho a una vida pacífica diferente si opinamos o discrepamos o si molestamos a los terroristas de ETA o a los seguidores de su ideología totalitaria" ha enfatizado.

Rafaela Romero ha calificado estos hechos de "muy graves" y ha transmitido todo su apoyo a los afectados, a los que ha animado "a seguir adelante a pesar de las intimidaciones fascistas".

"Este grupúsculo de indocumentados e iletrados no nos pueden hacer retroceder a la inmensa mayoría de la sociedad, que sí desea una convivencia tranquila, en paz y democracia", ha concluido. EFE

cgc/ero