Quantcast

Habrá lluvias, aunque no tan intensas como las de esta semana

Caracas, 23 nov (EFE).- Las elecciones municipales y regionales se celebran hoy en Venezuela bajo una abundante nubosidad que en el transcurso del día provocará lluvias, aunque presumiblemente no serán tan intensas como las que en la semana dejaron 14 muertos y un desaparecido.

José Ortiz, experto del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, informó a los periodistas de que "el público en general debe estar atento a cualquier aviso meteorológico especial" y que la inestabilidad atmosférica seguirá invariable al menos durante las próximas 24 horas.

Miles de los casi 17 millones de venezolanos convocados hoy a las urnas para elegir a los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, a más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, que hacen fila en los centros de votación lo hacen provistos de paraguas e impermeables, según muestran imágenes de la televisión nacional.

"Hay una onda tropical al norte del Mar Caribe venezolano, lo que producirá precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional", detalló el experto.

En el Valle de Caracas, añadió, se registrarán lluvias y lloviznas intermitentes, vientos de 6 a 8 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 30 grados centígrados.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, y el director de Protección Civil, Luis Díaz, informaron el sábado de que desde el lunes pasado las lluvias ocasionaron la muerte a catorce personas, diez de ellas en Caracas y en zonas aledañas, principalmente por avalanchas de lodo y piedras y crecidas de ríos y quebradas.

Un ciudadano colombiano que no ha sido identificado, y que al parecer el sábado conducía un vehículo arrastrado por las aguas de un río desbordado en una zona fronteriza con Colombia, sigue desaparecido.

El director nacional de Protección Civil destacó que la mayor intensidad de las lluvias se registró el pasado jueves en Caracas, donde los expertos midieron un acumulado de 110 milímetros de agua por metro cuadrado.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó anoche de que la mayoría de los 183 centros de votación donde se presentaron problemas debido a las lluvias en diversas zonas del país están ya operativos. EFE

ar/tcr