Quantcast

Una producción alemana gana el Festival de Cine de Montaña de Torelló

Barcelona, 23 nov (EFE).- La producción alemana "To the third pole", de Andreas Nickel y Jürgen Cwienk, es la película ganadora de la 26 edición del Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torelló, dotado con 3.000 euros.

Según han informado los promotores del certamen, la película repasa la vida de Öskar Dyhrenfurth, que dirigió varias expediciones al Himalaya en los años treinta y, con la llegada del nazismo, se desplazó a Suiza.

El hijo del escalador, Norman, quien ha sido homenajeado en esta edición del festival, unió la montaña y el cine con siete grandes expediciones al Himalaya entre 1952 y 1986.

Norman Dyhrenfurth compaginó su afición por la montaña con su pasión por el cine y en los años 50 y 60 dirigió destacadas producciones en Hollywood junto a Clint Eastwood o Sean Connery, entre otros, y uno de sus filmes más celebrados es "Americans on Everest" (1963).

"To the third pole" ha obtenido también el Premio Boreal y Flor de Nieve de Plata al mejor guión, ex aecuo con "Journey of a red fridge", una película serbia de Lucian Muntean y Natasa Stankovic, que también ha obtenido el premio al mejor Filme Ecológico. EFE

mg/ero