Quantcast

West y los Hornets frustran debut de Brooks como entrenador

Nueva Orleans (EEUU), 22 nov (EFE).- El alero David West aportó 33 puntos, su mejor registro en la temporada, y el base Chris Paul consiguió triple-doble para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 109-97 sobre los Thunder de Oklahoma City, que perdieron por undécima vez consecutiva, y primera bajo la conducción de su entrenador interino Scott Brooks.

Paul jugó 44 minutos y aportó 29 puntos, logró 10 rebotes y entregó 16 asistencias, para su primer triple-doble en la campaña, y ayudó a los Hornets (7-5) a sumar dos triunfos seguidos y a afianzarse como segundos en la División Suroeste.

El alero serbio Peja Stojakovic colaboró con 12 puntos para los Hornets.

A pesar de haber despedido a su ex entrenador P.J. Carlesimo, una noche antes, los Thunder (1-13) sumaron 11 derrotas seguidas y confirmaron que no es problema de técnico sino que la plantilla no está equilibrada.

Brooks, quien fue nombrado entrenador interino no ha sido la solución de la crisis de los Thunder, al menos de momento, y tuvo su primera derrota con el equipo.

El alero Kevin Durant consiguió 30 puntos para liderar a los Thunder, y fue apoyado por Jeff Green, que colaboró con 17, mientras que el reserva Chris Wilcox aportó 14 tantos.

Los Thunder decidieron despedir a Carlesimo la noche del viernes después de la décima derrota seguida del equipo, precisamente ante los Hornets, por 80-105, y de tener la peor marca de la liga.

Carlesimo, que estaba preparado para la noticia del despido, la recibió antes de que el equipo se embarcara en el avión que los trasladaría a Nueva Orleans para el partido de esta noche.

En ese mismo momento, el equipo informó a Brooks de su nueva posición dentro de los Thunder.EFE

vmc/rm/jsg