Quantcast

Chile no pudo con Nueva Zelanda y quedó fuera del Mundial Femenino sub 20

Coquimbo (Chile), 22 nov (EFE).- La selección de Chile perdió hoy 4-3 con su similar de Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Femenino Sub'20 de Fútbol y quedó tempranamente eliminada del torneo.

Tal como sucedió con Inglaterra, hace tres días cuando perdió 2-0, Chile nuevamente regaló un tiempo donde se vio sobrepasado ampliamente por sus rivales, todas de gran estatura.

Las jugadoras chilenas prácticamente no tuvieron oportunidad de salir de su propio campo y cuando lograron traspasar la mitad de la cancha intentaron pelotazos que simplemente se perdieron entre las defensoras.

En el primer tiempo, la figura del partido, Rosie White, puso las cosas 2 a 0 para Nueva Zelanda, con sendos goles marcados a los 21 y a los 36 minutos, este último de penalti.

En el segundo tiempo, la historia pareció cambiar. Chile salió con otra actitud y también con mejores argumentos y fue así como a los 50 minutos llegó el gol a través de Francisca Mardones con un cabezazo de 22 metros, tras una mala salida de Charlotte Wood.

Chile parecía mejor, pero a los 66 minutos vino el balde de agua fría de los pies de Renee Leota, que recibió casi en área chica un pase en bandeja.

Para la mala fortuna de la selección dueña de casa a los 77 minutos, Rosie White repitió.

Pese al marcador adverso, las chilenas siguieron batallando y a los 81 minutos llegó el gol de Daniela Pardo, tras pase de Daniela Fuenzalida.

Ya en los segundos de descuento, Daniela Zamora conquistó el tercer gol para las chilenas, pero ya era tarde, el pito final dio cuenta de ello.

Las jovencitas permanecieron durante varios minutos en el campo, la mayoría de ellas llorando, mientras el público que copó las gradas del estadio no se movió del lugar y las apoyó en todo momento.

Con esta derrota, Chile quedó sin opciones de meterse entre los 8 equipos que pasan a la siguiente fase, pero aún queda un partido para seguir demostrando las ganas de jugar y escribiendo este primer capítulo de Chile en Mundiales femeninos.

El próximo miércoles deberá disputar su tercer partido contra Nigeria, aunque esta vez será en el Estadio German Becker de Temuco, en el sur de Chile.

Resumen Grupo A:

Partido Jugados:

Nigeria 1 Inglaterra 1

Chile 3 Nueva Zelanda 4

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Ptos

————————————————————

1. Inglaterra 2 1 1 0 3 1 4 + 2

2. Nigeria 2 1 1 0 4 3 4 + 1

3. Nueva Zelanda 2 1 0 1 6 6 3

4. Chile 2 0 0 2 3 6 0

Próximos partidos:

26/nov: Nigeria-Chile

26/nov: Inglaterra-Nueva Zelanda

EFE

mc/jsg