Quantcast

Coloridos trajes típicos y buena gastronomía peruana en cena de gala de APEC

Lima, 23 nov (EFE).- Entre firmas de tratados comerciales y debates sobre la crisis financiera mundial, los líderes de APEC se tomaron un rato de distensión en una cena de gala marcada por el colorido de los trajes típicos que portaban las invitadas asiáticas y el exquisito menú preparado por el chef peruano Gastón Acurio.

El presidente peruano, Alan García, y su esposa Pilar Nores, vestida con un traje de seda color celeste, se propusieron deleitar a 2.000 invitados con esta cena que ha sido preparada por un equipo de 250 cocineros, bajo la batuta de Acurio.

Acurio es el más reconocido chef peruano y el artífice de que el arte culinario del país andino haya logrado el espacio internacional que se merece, con platos elaborados con papa o patata, cereales como la quinua o la quiwicha, y pescados marinados.

Una selección en la que resaltan los pescados sobre las carnes para satisfacer a los musulmanes de países como Brunei, Indonesia y Malasia.

La cocina "novoandina" o fusión, que combina ingredientes oriundos con modernas y sofisticadas técnicas, es la sorpresa del menú, que se inicia con un brindis con pisco sour, combinado a base de aguardiente peruano, clara de huevo y limón.

La cena se celebra en una gran carpa situada en la sede del Ejército Peruano, más conocido como "Pentagonito", y estuvo amenizada por un espectáculo de danzas típicas.

Entre los invitados, se encuentra una de las hijas del presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush. EFE

erm/ar

(con vídeo)