Quantcast

Colo Colo y Palestino, primeros semifinalistas del Clausura de Chile

Santiago de Chile, 22 nov (EFE).- El Colo Colo y el Palestino se convirtieron hoy en los primeros semifinalistas del Torneo de Clausura del fútbol chileno, al vencer a Huachipato y O'Higgins, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final y tras haber empatado ambos en la ida.

Colo Colo, actuando como local ante unos 30 mil espectadores en Santiago, se impuso sobre Huachipato por 4-2, en un intenso y a ratos áspero encuentro, que ambos equipos terminaron diez jugadores y sus respectivos técnicos fuera del campo de juego, por los incidentes que se suscitaron en el tramo final del compromiso.

Los goles del triunfo colocolino fueron anotados por Daúd Gazale (m. 13), el argentino Lucas Barrios, a los 54 y 61 minutos, y Luis Pedro Figueroa, a los 89.

Por Huachipato marcaron Nelson Rebolledo, a los 41' y César Cortés a los 80'.

El conjunto de Palestino también avanzó a semifinales, al derrotar como local (2-1) a O'Higgins, en un partido disputado en Santiago ante unos cinco mil espectadores y bajo un fuerte calor.

Ambos equipos empataron 2-2 en la ida.

Los goles del Palestino fueron anotados por el jugador del O'Higgins Cristóbal González, en propia puerta a los 43 minutos, y Víctor Aquino, a los 63.

El tanto del O'Higgins fue obra del brasileño Ailton da Silva, de penal a los 90+3.

Colo Colo, dirigido por el argentino Marcelo Barticciotto, y el conjunto 'árabe' de Palestino, del entrenador Luis Musrri, aguardan ahora los resultados de los otros compromisos de cuartos de final, que se disputarán este domingo, para conocer a sus rivales en la semifinal.

Los rivales surgirán del partido entre Rangers y Universidad Católica, en el estadio Fiscal de Talca, a 250 kilómetros al sur de la capital, y el Universidad de Chile-Cobreloa, que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago.

Ambos equipos universitarios ven comprometidas sus posibilidades, luego de que Rangers empatara como visitante en la ida con Universidad Católica y Cobreloa ganase por 3-0 a Universidad de Chile como local. EFE

ov/cr/jsg