Quantcast

Cartel de figuras, con lleno total, en la última corrida de la Feria de Lima

Lima, 22 nov (EFE).- Un cartel de figuras, con Enrique Ponce a la cabeza, y las entradas agotadas, marcarán el final de la cortísima y orejera Feria del Señor de los Milagros de Lima, que en su versión 2008 presentó cuatro corridas de toros y una novillada.

Con toros nacionales de Roberto Puga, abrirán plaza el domingo los españoles Enrique Ponce y El Fandi, y el francés Sebastián Castella.

La expectativa en Lima ante esta última corrida es creciente, en medio de una ciudad paralizada por la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Los toros fueron pesados públicamente el jueves pasado, ante las presiones de aficionados y un sector de la prensa especializada.

Esto se hizo para buscar transparencia y recuperar la credibilidad e integridad de la tradicional fiesta limeña, por la ausencia de una autoridad fiscalizadora y usurpada por el poder de la picaresca taurina.

A su llegada a Lima, el maestro Enrique Ponce aseguró que quiere llevarse el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros, que el año pasado fue declarado desierto, a pesar de una importante faena del Chiva, ante un toro de pobre presencia y pitones de escándalo.

Ponce recibirá un "Escapulario" entregado por instituciones afines al negocio taurino, lo que ha generado confusión entre los aficionados y en el propio torero, quien admitió a los periodistas estar confundido por las noticias contradictorias al respecto. EFE

bc/dub/acb/may