Quantcast

Mancini: "Ésta es una final y cualquier cosa puede pasar"

Mar del Plata (Argentina), 22 nov (EFE).- "Ésta es una final y cualquier cosa puede pasar", afirmó hoy el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, tras la derrota en el dobles ante España, que gana la serie por 1-2.

"En el vestuario alegría no hay. El momento inmediato a las derrotas es difícil. Lo que tenemos que hacer es recomponer las cosas en silencio, planificar lo que queda y poner el ánimo arriba", dijo Mancini tras la victoria de Fernando Verdasco y Feliciano López ante David Nalbandian y Agustín Calleri en el tercer punto por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3.

"Estar 1-2 abajo es una situación comprometida. Hay que luchar y lo haremos sin dudas, porque los brazos no los vamos a bajar. Esto es difícil pero podemos lograrlo", afirmó.

En cuanto a quién será el jugador que disputará el cuarto punto ante David Ferrer en el primer turno del domingo, el capitán argentino indicó que "no está definido" y que podría tomar la decisión esta noche o mañana, horas antes del encuentro.

Tras el partido de dobles y una vez que el público se retiró del estadio, salió a la pista Juan Martín del Potro, quien fue sometido a ejercicios para comprobar su evolución de un dolor muscular en la pierna derecha que le impidió jugar normalmente el último tramo del partido que el viernes perdió ante Feliciano López-

"Estamos probando. Todavía no sabemos" si Del Potro estará en condiciones de jugar, comentó.

Mancini afirmó que "el partido de hoy fue parejo. Hubo una gran presión que no es fácil manejar y un poco de mala suerte, porque el partido se nos escapó de las manos" con un "tie break" en el tercer set, señaló Mancini.

"Por momentos, ellos (los españoles) jugaron mejor. Levantaron a partir del tercer set, después de que nosotros tuvimos oportunidades de quebrar. La diferencia estuvo en el saque. Los cuatro jugadores estaban nerviosos y fue un partido cerrado y parejo", opinó.

Sobre las quejas de Verdasco por el "irrespetuoso" comportamiento del público, Mancini dijo: "el momentos cruciales la gente en las gradas se pone más caliente, algo más fervorosa, y eso puede molestar. Pasa en todos los lugares del mundo y Argentina no es distinta a otro lugar en cuanto a eso".

Consultado en cuanto a la elección de la pista dura, que no parece haber dado a Argentina los resultados esperados, el capitán del conjunto anfitrión afirmó: "no nos podemos cuestionar eso".

"Nunca se nos pasó por la cabeza. Nuestros jugadores de individuales (Nalbandian y Del Potro) juegan mejor en estas superficies, y lo de Juan Martín (lesionado ante López) fue algo imprevisible", añadió.

Mancini dijo que, tras el partido de dobles, Nalbandian se sintió mal físicamente y que por eso no compareció en la rueda de prensa. "Tuvo problemas físicos como producto de una cuestión emocional. Es que el equipo esta emocionalmente un poco tocado", aclaró.

El tenista Agustín Calleri, quien admitió que el ánimo del equipo no es el mejor, respondió a las quejas de Verdasco en cuanto al público: "Esto es la Copa Davis y el público es normal. Hubo Respeto. No vi en ningún momento que a Verdasco lo insultaran", aseguró. EFE

ee/og