Quantcast

Georgia se hace con el triunfo en el festival de Eurovisión Junior en Chipre

Nicosia, 22 nov (EFE).- La canción "Bzz", del grupo infantil georgiano Bzikebi, se adjudicó hoy el primer puesto en la sexta edición de Eurovisión Junior, celebrada esta noche en la ciudad costera de Lemesos, en la isla de Chipre.

El televoto y los jurados nacionales otorgaron el segundo lugar a los representantes de Ucrania y el tercero a la delegación de Lituania.

Los jóvenes cantantes, de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, representaron a sus respectivos países.

En la presente edición tomaron parte en el certamen Rumanía, Armenia, Bielorrusia, Rusia, Grecia, Georgia, Bélgica, Bulgaria, Serbia, Malta, Países Bajos, Ucrania, Lituania, Macedonia y Chipre.

Tras la apertura del festival, Robbie Williams, David Becham y Whoopi Golderg, solicitaron en un mensaje grabado en vídeo a los espectadores su apoyo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya que los ingresos del televoto serán destinados a esta agencia de la ONU para la defensa de los derechos de los niños.

UNICEF, como coproductor del evento, destacó durante el evento el tema "Agua para todos", un problema que aflige a muchos países en el mundo con resultados desastrosos. EFE

fl/as/may