Quantcast

El Teucro hunde al Antequera

Pontevedra, 22 nov (EFE).- El Teucro sigue con paso firme su camino hacia la permanencia. El conjunto pontevedrés derrotó con claridad al Antequera, un rival directo, (29-23) y ahondó en la crisis del conjunto andaluz, que queda en una situación complicada en la tabla clasificatoria.

Los dos equipos se jugaban mucho en el choque: el Teucro necesitaba la victoria para escapar de la zona de descenso y el Antequera para no alargar su crisis de resultados. Esa necesidad de puntuar la acusaron ambos equipos en su juego.

El Teucro logró la primera ventaja de dos goles (3-1, min. 6), pero su rival consiguió, con ataques muy largos que casi siempre finalizaban en la línea de seis metros, darle la vuelta al marcador con un parcial de 2-6 (5-7, min. 13).

El Teucro pasaba por problemas, aunque el Antequera, que gozó durante ese momento de una superioridad numérica, no supo aprovecharlo para aumentar su ventaja en el electrónico. Entonces, surgió en el conjunto gallego figura del portero Radivoje Ristanovic: el serbio mantuvo a su equipo en el partido con un recital de paradas, pese a los numerosos errores de sus compañeros en el ataque posicional.

El partido entró en una fase de continuo intercambio de goles hasta que el Antequera, a falta de cinco minutos para el descanso, acrecentó sus problemas con una atasco monumental en ataque que el Teucro explotó con un parcial 3-0 (14-12, min. 30).

En la reanudación, el conjunto visitante no logró mejorar sus porcentajes de lanzamiento: Ristanovic era un muro para los andaluces. Y en ataque el Teucro encontró como solución la conexión con el pivote Dani Benaches para superar el 6.0 visitante. En un visto y no visto, el equipo local tuvo una renta de 6 goles en el marcador, que obligó a Ortega a parar el choque con un tiempo muerto (19-14, min. 37).

Tras ese parón, el Antequera, gracias a las paradas de Jorge Martínez, bajó la desventaja hasta los cuatro goles (22-18, min.43). Pero fue un espejismo. Esta vez, el Teucro, habituado a sufrir hasta el final en sus partidos de casa, no dio muestras de debilidad: volvió a dispararse en el marcador. Además, el Antequera, sin apenas juego colectivo y con una defensa excesivamente blanda, también ayudó para que la victoria gallega no peligrase.

El conjunto de Ortega pudo sufrir una goleada escandalosa de Pontevedra, aunque lo evitó las paradas de Jorge Martínez, los goles de Chelu Cid y la relajación gallega en los minutos finales.

– Ficha técnica

29. SD Teucro: Ristanovic, Curuvija (5, 2p), Benaches (5), Markicevic (7), Sayad (), Savkovic, Rafa Dasilva (6) y Carrera (3)- siete inicial- Yuri (ps), Sayad (3), Borja Fernández, Toño Fernández, Kedzo.

23. Antequera. Jorge Martínez, Obradovic (4), Prodanovic (1), Pérez Canca (1), Lubej (2), Chelu Cid (7, 3p) y Alexis Rodríguez (4) -siete inicial- Xavi Pérez, Rafa Baena (1), Jahns (1), Bustos, Juanan, Curkovic (2), Trivundza

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-8, 9-10, 11-12, 14-12 (descanso); 18-14, 20-14, 23-18, 25-20, 28-23, 29-23

Árbitros: Merino More y Moyano Prieto (colegio de Castilla Leon). Excluyeron a Markicevic, Savkovic (2) y Sayad por parte del equipo pontevedrés; Obradovic, Curkovic (2) y Chelu Cid por parte del Antequera

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga Banco Sabadell Asobal disputado en el pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra ante unos 2.000 espectadores.

dm/jmg