Quantcast

Pellegrini: "En algún momento había que perder, no lo hacíamos desde abril"

Villarreal (Castellón), 22 nov (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha lamentado la derrota ante el Valladolid (0-3) pero ha querido quitarle importancia y ha recordado que su equipo no perdía desde el mes de abril y que "en algún momento tenía que hacerlo".

"El encuentro es complicado de analizar ya que apenas hemos tirado a puerta ni hemos dado dos pases seguidos. Ha sido una noche negra", destacó.

"Puede haber muchas explicaciones, y los partidos de las selecciones puede ser una, pero lo cierto es que debimos estar concentrados en superar al Valladolid y no lo hicimos. Nos ganó ampliamente", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado: "este tipo de derrotas siempre te dejan tocado, pero hay que saber levantarse. Lo importante es retomar el rendimiento y pensar en la clasificación de la Liga de Campeones. Hay que aceptar la derrota, entenderla y recuperarse".

Pellegrini ha reconocido que en la segunda mitad pensó en el partido del próximo martes contra el Manchester United y que por este motivo dio descanso a Marcos Senna y al italiano Giuseppe Rossi.

Por su parte, José Luis Mendilibar, técnico del Valladolid, se ha mostrado satisfecho con contundente victoria cosechada hoy en El Madrigal y ha asegurado que este encuentro ha sudo "el más completo de la temporada".

"Los resultados nos van a dar confianza, porque cuando hay dudas la gente se echa para atrás. Ha sido el encuentro más completo hasta ahora y espero que los resultados nos ayuden a seguir así", ha señalado.

Asimismo, ha reconocido que, hasta ahora, el equipo no había sido capaz siquiera de puntuar fuera de casa, y que "fácil no es nada, hay que acertar de cara a gol como hoy".

"Si somos atrevidos y tenemos fuerza para presionar durante noventa minutos puede pasar lo de hoy, pero hay que pensar que también podemos llegar tarde o que el rival esté acertado, y entonces puede suceder lo contrario", ha añadido el técnico vasco.

"Los rivales que vienen ahora no van a jugar como el Villarreal, lo harán de forma más directa y nos tendremos que adaptar. Hoy Santi Cazorla y Robert Pires no se han podido 'meter' al centro y los laterales no han subido, eso es lo que tratamos de hacer desde un principio", ha señalado.

Por último, ha insistido en que: "de nada vale ganar al Villarreal y al Real Madrid si ahora hacemos 'el indio' contra equipos como el Osasuna o el Mallorca. tenemos que jugar diez encuentros como éste para recuperar el espíritu de la temporada pasada, aunque ahora llevemos más puntos". EFE

jfg/og