Quantcast

Gala cierra el Festival de Huelva, que premió a Chile por "La buena vida"

Huelva, 22 nov (EFE).- Una gala presentada por Pablo Carbonell y Pedro Reyes ha cerrado esta noche el XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en la que el director chileno Andrés Wood ha recibido el Colón de Oro, máximo premio del certamen, por su obra 'La buena vida'.

Una pareja de bailarines ha dado la bienvenida a los invitados en la alfombra roja, en este caso azul, a ritmo de tango, por la que han pasado, además de los miembros del jurado, los equipos de las cintas a concurso y los conductores de la gala, invitados como el actor Juan Luis Galiardo, premiado en la presente edición con el 'Ciudad de Huelva', así como uno de los galardonados en la pasada edición, el crítico, realizador y guionista Manuel Pérez Estremera.

Junto a ellos, han estado en el Palacio de Congresos de la Casa Colón las actrices María Santos, Eva Almaya, Carolina Bang, Carola Baleztena, Lucía y Mercedes Hoyos; los actores Iker Lastra y Manuel Tallafé; o el director de cine José Luis García Sánchez, entre otras personalidades de la industria cinematográfica.

Además de a la película chilena, el jurado ha otorgado un Premio Especial a la argentina "Lluvia", de Paula Hernández, mientras que el Premio a la Mejor Ópera Prima ha sido para el mexicano Enrique Rivero, por "Parque Vía".

El mejor director, a juicio del jurado, ha sido Alan Jonsson por su trabajo con "Morenita", y los intérpretes galardonados han sido Juan Luis Galiardo por "Esperpentos" y Valeria Bertuccelli, por "Lluvia"EFE

fc/avl/rjc