Quantcast

Lippi: "Nos ha tocado un grupo duro, pero que me gusta"

Redacción deportes, 22 nov (EFE).- El seleccionador nacional italiano de fútbol, Marcello Lippi, que ha visto cómo el sorteo de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 ha emparejado a su combinado con los de Brasil, Estados Unidos y Egipto, ha señalado que le ha correspondido un grupo "duro", pero que le "gusta".

"Lo que no te ocurre en toda tu vida, de golpe se realiza. Nunca me he enfrentado a Brasil, ni como jugador ni como seleccionador, pero ahora, de febrero a junio, nos mediremos ante ellos en dos ocasiones. Será muy bonito", dijo Lippi, sobre el resultado del sorteo.

Lippi, que llevó a Italia a la conquista de la Copa del Mundo "Alemania 2006", no teme a sus rivales: "Estoy contento, nos ha tocado un buen grupo, de los duros, pero en verdad me gusta".

"Iremos a obtener lo máximo. El espíritu de Italia debe ser siempre ese. Será una buena experiencia, que nos resultará muy útil. No creo que la Copa de Confederaciones sea un simple test ante el mundial, sino una ocasión para todas las selecciones participantes de medir tu estado a un alto nivel técnico contra algunas de las rivales que tendrás para el título, a doce meses de distancia de la Copa del Mundo", añadió.

El seleccionador italiano, por ello, considera que la Copa de Confederaciones será "un torneo de gran interés, en todos los aspectos": "No nos faltarán los estímulos para hacerlo bien".

Lippi, asimismo, ya deja entrever que selección italiana llevará a Sudáfrica 2009: "Será mixta, con jugadores jóvenes y otros más expertos".

"En la línea con el proyecto de construir un grupo de treinta jugadores que puedan asegurar a la selección calidad, identidad y continuidad, tanto en el plano del juego como del colectivo", apuntó Lippi. EFE.

lm/og