Quantcast

Alcobendas traspasa su puesto de colista al Keymare

Almería, 22 nov (EFE).- El Alcobendas derrotó hoy al Keymare Almería (22-24) y le traspasó su puesto de colista por el de penúltimo.

Ambos equipos demostraron su mala situación clasificatoria con constantes fallos en defensa, falta de continuidad en ataque y demasiados nervios sobre al final el encuentro.

El partido comenzó con iniciativa para un Alcobendas que mandó en el marcador durante todo el arranque del choque, aunque sin capacidad para abrir huecos debido a su endeblez defensiva, perfectamente aprovechada sobre todo por José Pedro Cohelo, que anotó cuatro de los cinco primeros tantos de Keymare, tres de ellos con espectaculares lanzamientos desde nueve metros.

En el minuto 23, un gol de Nyokas abría un hueco de dos para los visitantes, pero a la contra recortaba diferencias Eloy Félez (9-10), en una primera mitad marcada por la igualdad.

En la recta final de este tiempo, Xavi Bertos en los locales y Samuel Trives en los visitantes tomaron el relevo anotador de Cohelo y Dukic, pero el encuentro siguió absolutamente apretado en el marcador y el primer tiempo terminó con el mejor gol, un "fly" de Castaño a Trives, para el 12-13.

En la segunda parte del encuentro, los almerienses se pusieron por delante en el marcador por primera vez en todo el choque, con dos goles de Cohelo, que recuperaba su protagonismo, y uno de Crowley.

Sin embargo, antes del ecuador ya había vuelto a ponerse por delante Alcobendas que, en el minuto 18 y con goles de Trives y De la Rubia, alcanzaba de nuevo su máxima renta (19-21).

Esta vez no hubo reacción del equipo almeriense, que ya no contaba con el ritmo y el tono físico de la primera mitad, con lo cual había perdido la mejor de sus armas.

Por su parte el conjunto madrileño supo aumentar su renta y llegó a los tres por vez primera en el partido (20-23), con gol de Dukic, para el 22-24 del final.

Ficha técnica:

22.- Keymare Almería: Héctor Tomás, Xavi Bertos (4), José Marcos Guirado, Guillaume Roche, Álex Criado (2), Adrián Crowley (2) y Eloy González (1) -septeto inicial-. También actuaron José Pedro Cohelo (7, 1 p.), Eloy Félez (4, 1 p.), Ismael Safiani (2) y Manu Rodríguez.

24.- BM Alcobendas: Rade Mijavotic, Jorge Maqueda, Alonso De la Rubia (4), Damir Dukic (4), Matias Vink (3), Samuel Trives (5) y Maki González (2) -septeto inicial-. También actuaron Wenceslao Aldomar (p.s.), Ángel Castaño (1), Pablo Gamboa, Olivier Nyokas (2), Javier Suárez (1), Manolo Colón (1) y Bruno Becerra (1).

Parciales: 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 12-13 -descanso- 15-15, 18-17, 19-19, 19-21, 19-21, 22-24.

Árbitros: Miret Pallarols y Alonso Povea. Amonestaron a los locales Cohelo, Guirado y al técnico Borrego y a los visitantes Maqueda, Vink y Gamboa. Excluyeron a los locales Bertos, Roche, González, Marcos (2) y Cohelo y a los visitantes De la Rubia, Gamboa, Suárez, Dukic y Nyokas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Rafael Florido, ante unos 250 espectadores. EFE

vjh/fs/og