Quantcast

El Murcia hace méritos para ganar a un Nástic muy conservador

Murcia, 22 nov (EFE).- El Real Murcia hizo méritos para ganar a un Nástic de Tarragona que fue muy superior en la primera parte, pero que se conformó después de adelantarse en el marcador y al final lo pasó mal para arrancar un punto de Nueva Condomina (1-1).

El conjunto murciano afrontaba el partido con las urgencias que da su clasificación -sigue en puesto de descenso a Segunda B- y su habitual inestabilidad se vio acrecentada por el afán ofensivo con el que su rival encaró el choque desde el principio.

Los de Javier Clemente se vieron superados por el equipo que entrena César Ferrando, que se adueñó de la posesión del balón y creó peligro, sobre todo por mediación de N'Gal y Jandro. Entre estos dos futbolistas llevaron de cabeza a la zaga local, que se salvó del gol en un par de ocasiones gracias al acierto y a la buena colocación del portero Elía, quien despejó a remates a bocajarro de ambos jugadores.

A la tercera oportunidad del Nástic llegó el 0-1. Un buen centro de David Bauzá encontró a un Jandro totalmente libre de marcaje dentro del área para marcar a placer. El tanto, que fue aplaudido por el público grana, incluso hizo que aparecieran pañuelos en señal de desaprobación por lo que el Murcia estaba haciendo.

El cuadro catalán se sentía muy cómodo y quiso explotar el contragolpe ante un Murcia lento en defensa y sin ideas ni profundidad en ataque. N'Gal tuvo otra oportunidad para ampliar la renta visitante antes del descanso.

En la reanudación, el Murcia salió dispuesto a cambiar su imagen y a base de empuje, más que de buen fútbol, encerró a su oponente en el área. Iván Alonso dispuso de dos opciones para empatar y Capdevila y Álvaro Mejía también pusieron a prueba a Rubén Pérez.

Por ganas el Murcia ya merecía la igualada, que llegó con un tiro lejano de Iván Alonso. El hispano uruguayo probó el chut y, aunque le salió centrado a la portería, el meta del Nástic no estuvo fino y sólo llegó a tocar el esférico.

Los granas iban a por el triunfo y la expulsión de Yedra, quien vio la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano ante Dialiba, hizo que el Nástic retrasara más aún sus líneas.

Sin embargo, Capdevila, Montoro, Iván Malón, otra vez Capdevila y Dialiba, éste ya superado el minuto 90, desperdiciaron buenas ocasiones y dos puntos volaron de Nueva Condomina para desesperación de una afición ya acostumbrada a tantas decepciones.

– Ficha técnica:

1. Real Murcia: Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Balogh (Montoro, minuto 74), Paco Peña; Álvaro Mejía, Bruno (Dialiba, minuto 59), Núñez (De Lucas, minuto 59), Capdevila; Iván Alonso y Despotovic.

1. Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Tortolero, Yedra, Mingo; Gibanel, David Bauzá, Pablo Redondo, Jandro (Jordi Alba, minuto 86); Diop (Aimar, minuto 78) y N'Gal (Moisés, minuto 78).

Goles: 0-1. Minuto 30: Jandro. 1-1. Minuto 64: Iván Alonso.

Árbitro: José Luis González González, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Paco Peña y Álvaro Mejía y a los visitantes Campano, Pablo Redondo, David Bauzá, Mingo, Moisés y en dos ocasiones a Yedra, quien fue expulsado en el minuto 71.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 13.000 espectadores. EFE

mt/jmg