Quantcast

Mar del Plata vivió un sábado de espaldas a la playa por la Copa Davis

Mar del Plata (Argentina), 22 nov (EFE).- Mar del Plata, tradicional ciudad costeña de la provincia Buenos Aires, vivió un sábado distinto por la disputa de la final de la Copa Davis: una pantalla gigante instalada en la playa Las Toscas dejó a locales e invitados de espaldas al mar y la arena.

Las 9.800 butacas del polideportivo Islas Malvinas redujo a unos pocos la posibilidad de vivir esta serie en el lugar de los acontecimientos, y por este motivo el gobierno local distribuyó tres pantallas gigantes en puntos estratégicos, la más importante frente a la tradicional playa Las Toscas, en el centro de Mar del Plata.

Las calles de la 'Ciudad Feliz', como se conoce a este centro balneario de la provincia de Buenos Aires, se quedaron sin gente a partir de las 14 horas, cuando los cordobeses David Nalbandian y Agustín Calleri comenzaron su partido ante el toledano Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco.

La arena y el mar, habitual paseo para marplatenses y visitantes de esta ciudad, también mostró una imagen desoladora porque todos los ojos buscaron un lugar para seguir las alternativas de este partido de dobles entre argentinos y españoles.

La peatonal San Martín, las avenidas Colón, Independencia o Juan B. Justo, otras arterias principales de esta ciudad como Leandro N. Alem, Güemes o la costanera Peralta Ramos mostraba una circulación mínima de vehículos.

La pantalla gigante en Las Toscas además ofreció una carpa gigante con puestos que promocionaban los distintos puntos turísticos de la Argentina, sorteos, juegos y recitales tras las distintas jornadas de esta serie final de Copa Davis.

En este lugar, se montaron dos gradas frente a la pantalla, aunque muchos de los asistentes prefirieron el verde de la explanada costeña con el tradicional Torreón del Monje de un lado y el hotel Provincial y el Casino Central del otro.

Otras dos pantallas se instalaron en el Patinódromo Municipal, a 200 metros del escenario de la final de Copa Davis, y en el anfiteatro de la plaza Italia, en la zona portuaria. EFE

fca/og