Quantcast

El Liverpool de Adrián Vallés se hace con la pole en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz), 22 nov (EFE).- El coche del Liverpool, pilotado por Adrián Vallés, con un registro de 1.28.998, logró la pole en el Grupo A en la primera jornada de la Fórmula Superliga que se celebra en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por detrás del británico se situó el monoplaza del Atlético de Madrid, con el madrileño Andy Soucek al volante, seguidos del Oporto, Corinthians, Basilea y con el líder del certamen, el chino Beijing Guaon pilotado por el italiano Davide Rigon en último lugar de esta manga al salirse de pista.

En el grupo B, el Sevilla se quedó con pocas opciones de luchar por la pole tras hacer una excursión por la grava su piloto Borja García en la rápida de izquierdas anterior a la curva de Sito Pons y fue el coche del Roma (Frank Perera, 1.28.986) el que fue el más rápido y dejó al equipo sevillista en cuarto lugar de este grupo.

Los cinco más lentos de ambos grupos -cuatro en el caso del grupo B) se repartieron las posiciones de parrilla según sus tiempos de la novena hacia delante, mientras que los ocho primeros entraban en los cuartos de final batiéndose a una vuelta en cuatro grupos de dos clubes.

Los cuartos de final emparejaban a Roma y Corinthians, pasando a la semifinal Roma, y al Liverpool contra Sevilla, en el que venció el equipo inglés.

Del enfrentamiento Milán-Oporto ganó este último y del choque entre Galatasaray y Atlético de Madrid se impuso el vehículo madrileño.

Las semifinales emparejaron a Roma (Frank Perera) contra Atlético de Madrid (Andy Soucek), y Liverpool (Adrián Vallés) contra Oporto (Tristan Gommendy).

En la primera de ellas, fue el francés Frank Perera quien a bordo del monoplaza del Roma batió al español Soucek a los mandos del coche del Atlético de Madrid y por tanto se convertía en el primer finalista a la pole.

Por su parte del duelo Liverpool contra Oporto salió victorioso el conjunto inglés, que disputó finalmente la pole contra el Roma para finalmente adjudicarse la pole de la primera carrera de mañana.

Vallés ha manifestado: "hice lo que tenía que hacer, piloté al límite cada vez que salí a pista y tuve algunos problemas esta mañana, y que el coche no iba realmente bien pero después de trabajar mucho dimos la vuelta al asunto y el coche parece que va muy bien".

"Pienso que tengo posibilidades para mañana teniendo en cuenta que el equipo chino parte desde muy atrás. Es lo que quería hacer en principio, marcar la pole mañana, ganar la carrera y coger todos los puntos posibles, el resto no depende de mí", indicó.

Parrilla de salida-Primera carrera:

.1. Liverpool

.2. AS Roma

.3. FC Oporto

.4. Atlético de Madrid

.5. Galatasaray

.6. AC Milán

.7. Sevilla FC

.8. SC Corinthians

.9. Tottenham Hotpspur

10. FC Basilea

11. Glasgow Rangers

12. Al-Ain

13. RSC Anderlecht

14. PSV Eindhoven

15. Flamengo

16. Olympiacos

17. Beijing Guaon

EFE

fs/og