Quantcast

España sólo se midió una vez a Sudáfrica

Madrid, 22 nov (EFE).- La selección española de fútbol, que ha quedado emparejada en el grupo A de la Copa de Confederaciones 2009 junto a las de Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda, tan sólo se ha enfrentado en una ocasión a alguno de los equipos que serán sus rivales en la primera fase de ese torneo: al combinado anfitrión.

El único enfrentamiento de España con Sudáfrica data de la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002, donde ambas selecciones quedaron encuadradas en el Grupo B de la primera fase.

La selección de España, entrenada entonces por José Antonio Camacho, y la de Sudáfrica, que dirigía Matsilela Ephraim Sono, se enfrentaron el 12 de junio de 2002, en el estadio coreano de Daejon, en un partido que terminó con triunfo español por 3-2.

Los goles de un encuentro más equilibrado de lo previsto fueron anotados por Raúl González (m.4 y 56) y Gaizka Mendieta (m.45), por España; mientras que los tantos sudafricanos fueron obra de McCarthy (m.31) y Lucas Radebe (m.53).

La España de Camacho alineó al siguiente once: Casillas; Curro Torres, Nadal, Helguera, Romero; Joaquín, Xavi, Albelda (Sergio, m.53), Mendieta; Raúl (Luis Enrique, m.82) y Morientes (Luque, m.77).

El seleccionador sudafricano, por su parte, puso en liza a Arendse; N'Zama, Aaron Mokoena, Radebe (Molefe, m.80), Carnell; Zuma, Teboho Mokoena, Sibaya, Fortune (Lekgetho, m.83); Nomwethe (Koumantakis, m.74), McCarthy.

De todos ellos, en las respectivas selecciones nacionales siguen jugando actualmente los españoles Casillas y Xavi, así como los sudafricanos Aaron Mokoena, Carnell y McCarthy.

España, en cambio, no se ha enfrentado en competición de selecciones absolutas a Irak y Nueva Zelanda. Sólo se ha medido contra el combinado asiático a nivel de sub'21. EFE.

lm/ism